domingo, abril 18, 2021
Cine

Acordeón tricolor en Festival Cannes

 

Del acordeón maldito que Ignacio Carrillo intenta devolver a su maestro y que lo lleva a emprender una travesía que inicia en Majagual y termina en Taroa… en un viaje que lleva a Ciro Guerra desde Bogotá hasta Cannes, para competir con LOS VIAJES DEL VIENTO, en representación de Colombia y toda Latinoamérica, en la sección Una Cierta Mirada.

Oficialmente la cinta será presentada el Jueves 21 de mayo, a las 11 de la mañana y 4:00 de la tarde, ante más de 1.200 personas, en la imponente Sala Debussy, uno de los templos del cine mundial, donde días antes Martin Scorsese hará una presentación especial del clásico The Red Shoes. Los coproductores de la cinta colombiana, los alemanes Gerard Meixner y Roman Paul, de Razor Film Produktion, ganadores del Globo de Oro y nominados al Oscar con Waltz with Bashir, estarán en estas presentaciones.

Allí el director, los actores Marciano Martínez y Yull Nuñez, las productoras Cristina Gallego y Diana Bustamante, el director de fotografía, Paulo Pérez y la directora de arte, Angélica Pérea, serán los anfitriones, llevando consigo en imágenes la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto de la Alta Guajira, la Serranía del Perijá y otros paisajes de la Costa Norte Colombiana, nunca antes filmados en formato de cine.

Días antes el director Ciro Guerra y los protagonistas ascenderán las escaleras rojas del Festival como invitados especiales a una de las proyecciones de la Competencia Oficial.

Con la llegada de LOS VIAJES DEL VIENTO a Cannes, el más importante festival de cine del mundo, junto a Almodóvar, Tarantino y Amenabar, se leerá el nombre de Ciro Guerra, un colombiano que con tan sólo 28 años, se presenta junto a los más grandes directores y ante el más exigente mercado cinematográfico, ese que abre las puertas a la industria internacional.

La de Ciro, la colombiana, la nuestra… estará representada por Elle Driver, subsidiaria de Wild Bunch, agente internacional que representa en el mundo a Ciudad de Dios, Vicky Cristina Barcelona, Che, El Laberinto del Fauno, El Orfanato, El Viaje de Chihiro y Fahrenheit 9/11, entre muchas otras.

En la edición 2009 del Festival de Cine de Cannes hay más de 10 mil acreditados provenientes de 100 países, 4.175 compañías productoras y distribuidoras, que realizarán centenares de negociaciones para llevar las más destacas producciones a diferentes rincones del mundo.

En el 2008 durante el Festival de Cine de Cannes las cifras de negociaciones del mercado no pudieron ser más dicientes: The Dark Knight (U$ 531.466.997); Indiana Jones and the Kingdom (U$ 317.470.787); Kung Fu Panda (U$ 215.416.631); Hancock (U$ 228.396.624); Iron Man (US 318 264 582).

El Festival de Cine de Cannes se realiza entre el 13 y el 24 de Mayo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.