sábado, noviembre 28, 2020
Actualidad

En Colombia se estima que hay una máquina autodispensadora por cada diez mil habitantes.

autodispensadoras-cafeLa empresa Aunosnack nos da unos interesantes datos sobre las maquinas autodispensadoras que venden 5 millones de unidades (snacks, bebidas frías y café) al mes.

La ciudad que mas consume a traves de este sistema es Bogotá, seguido de Cali, Medellín y Barranquilla.
En  Colombia  se  estima  que  hay una máquina autodispensadora por cada 10.000 habitantes. Autosnack,  la  compañía  colombiana líder en la prestación del servicio de las  máquinas  autodispensadoras  tiene  el  55%  de  participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café.
Con  un  crecimiento  del  30%  anual,  esta  compañía  opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como  el  mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual
La  ciudad  que  más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%, seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%.
Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la  preferencia  de  los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual  representa  el  40%,  seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante  20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas
“Tenemos  presencia  en  empresas  públicas  como  privadas, así como en el sector  salud y educación, viendo siempre una alta aceptación por parte del público  y  de  los  clientes,  quienes  respaldan nuestra operación que ya cumple  15  años  en  las  principales ciudades de Colombia”, afirma Andrés Rodríguez, Gerente General de Autosnack
Auge en el mundo
Japón  es  el  país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las  cifras  reflejan  que  hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual  ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos.
Al  comparar  a  Colombia  con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.

2 Comments

  1. Recientemente tengo una maquina de venta de snacks, deseo saber en que lugares podria ponerla o si alguen le interesa usarla.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.