PUBLICIDAD

Los Viajes del Viento participara en el Festival de Cine de Toronto

losviajesdelviento_CANADAEl director de Los Viajes del Viento, confirma que la película fue seleccionada para participar en la sección Contemporary World Cinema del Festival de Cine de Toronto, considerado el lugar de inicio de la temporada de premios y donde estrenan la mayoría de películas que aspiran al Oscar. Colombia no participaba hace 10 años.

Este martes se conoció oficialmente el listado de cintas que participarán en Toronto, entre el 10 y el 19 de Septiembre en el más importante festival de cine de Norteamérica y el segundo en importancia a nivel mundial, después de Cannes, según la revista Variety.

Esta participación en el Festival de Cine de Toronto, llamado por la crítica el Festival de Festivales y particularmente en la sección Contemporary World Cinema, le da la opción a la cinta Los Viajes del Viento de estar al lado de otras películas que compitieron por el Palma de Oro en Cannes.  “Toronto no es un festival competitivo, pero entrega un premio del público que puede sacar a cualquier película del anonimato directo al Premio Oscar, como sucedió con Slumdog Millionaire (Quiere ser millonario), explica Ciro Guerra.

El Festival de Toronto ha sido, en los últimos años, el lugar de lanzamiento de algunos de los más grandes éxitos del cine mundial. En el marco de este festival en años anteriores se dieron a conocer Slumdog Millionaire, The Wrestler, Juno, La Vida es Bella, Amelie, Tsotsi, Hotel Rwanda, El Jinete de Ballenas y American Beauty, entre muchas otras.

Esta noticia de la participación de Los Viajes del Viento en el Festival de Cine de Toronto viene a sumarse a las ya confirmadas participaciones en el Festival de Munich, la próxima semana y en el Festival de San Sebastián, en Septiembre próximo.

En Colombia la cinta se encuentra en la 8ª. Semana de estar en cartelera y aún se puede ver en 15 salas del país. Su récord de taquilla ya superó los 160 mil espectadores.