domingo, abril 18, 2021
Televisión

Especiales CNTV, esté 20 de julio

profesor-super-oEsté 20 de julio la programación es especial en Colombia con motivo de la fiesta patria por esto igualmente los canales regionales se enlazarán para presentar  ‘Especiales CNTV’, un programa a través del cual la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) quiere mostrar algunas de las producciones financiadas con recursos para el Fondo de Desarrollo de la Televisión.

Los cuatro programas que los canales regionales Telepacífico, Teleantioquia, Telecaribe, Canal Capital, Telecafé, Canal 13, Teleantioquia y Teleislas transmitrán este especial a través de cual se contará de qué se trata  ‘Cinco Sentidos’ y el ‘Profesor Súper Ó’ (producido por Canal 13), ‘El noticiero de la historia’ (Canal Capital) e Investijium (Teleantioquia).

Los programas que se emitirán en el horario de las 5:30 o 6:00 PM según canal son.

Cinco Sentidos

Este espacio producido por el Canal 13 es un escenario para el debate, el diálogo y el tratamiento de temas que rodean a la juventud.

Presentado por Connie Camelo y con la participación de adolescentes y especialistas en los temas de discusión de cada capítulo, Cinco Sentidos  habla abiertamente de sexo.

Cinco sentidos trata temas como la anticoncepción o la abstinencia, la violencia y el abuso sexual, entre otros, a partir del conocimiento y las experiencias que tienen los jóvenes.

Profesor Súper Ó

Programa animado transmitido por el Canal 13 que construye con humor una historia divertida para invitar a los televidentes a bajar los índices de ignorancia con respecto al mal uso de nuestro idioma y a su vez cumple con la finalidad de  educar a la población infantil y adulta para el debido uso del lenguaje.

La idea original de Martín de Francisco Antonio Guerra en conjunto con el Canal 13 y Conexión Creativa, va por su cuarta temporada con reconocimiento nacional pues logró alcanzar la estatuilla del premio India Catalina en la categoría de mejor programa infantil.

Noticiero de la Historia

Programa producido por el Canal Capital que resalta los sucesos y personajes que dejaron huella en el mundo, contados de una manera diferente.

El formato es el mismo de un noticiero con titulares, notas y entrevistas con los personajes y ambientación de acuerdo a su entorno histórico.

El noticiero de la historia busca explicar que todos los sucesos que pasaron en Colombia y en el mundo, tienen un efecto en nuestro contexto social, económico, político, y cultural.

El noticiero es presentado por Iván Lalinde y Andrea Olano.

Investijium

Serie documental que consta de 20 capítulos en su primera temporada y con temáticas de orden científico que con un tratamiento audiovisual y un lenguaje menos técnico y más popular permite a los televidentes solucionar muchas de sus necesidades.

Energías alternativas, trasplantes, plásticos, arrecifes, bosques, ferrocemento, Café, Ají amazónico, Páramos, robótica, alimentos funcionales, capital natural, oro – mercurio, residuos sólidos, culturas juveniles, lenguas aborígenes, desinfección solar, artemia, miel y café son los temas de esta serie documental emitida por Teleantioquia.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.