lunes, septiembre 28, 2020
Estilo

Negra Morena Blanca, la pasarela Fucsia en Colombiamoda 2009

La pasarela Fucsia 2009 titulada “Negra Morena Blanca” de la diseñadora Juliana Correa y su firma ONA, será un derroche de moda, glamour, estilo, elegancia y sofisticación. Cuenta con el apoyo de Revestimientos Corona presentará su nueva Colección Colombia inspirada en cada región de nuestro país creando un concepto vanguardista, lleno de tradición, diseño, tecnología y moda.

La colección “Negra Morena Blanca” es una muestra de la manera lenta y persistente en que se van formando y fundiendo las capas del suelo.  El modo en que sus formas ondean, se recogen y expanden; sus colores se aclaran u oscurecen, su substancia fluye o se queda contenida por momentos.  La aproximación del hombre a las capas de la tierra a través de la explotación minera, sus luces y sombras, sonidos, olores, emociones.  Es una propuesta preciosa llena de analogías.

Son tres grandes salidas, una por cada momento, negra – morena – blanca.  24 modelos por salida en bloques que irán transportando a los espectadores al mundo Fucsia y ONA. La pasarela se llevará a cabo el miércoles 29 de julio a las 11:30 de la mañana.

juliana-correa“Espero que el alma de cada espectador se sobrecoja y sus ojos brillen de manera diferente cuando vean en la pasarela la colección “Negra Morena Blanca” que he diseñado para la pasarela Fucsia y que estoy segura será impactante, que cada quien salga cargado de emociones” manifestó la diseñadora Juliana Correa.

Juliana Correa es Diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, trabajó en el área de estampación de telas en Fabricato, posteriormente viajó a Nueva York para estudiar moda durante dos años; luego volvió a ciudad natal, Medellín, para crear su propia marca OnA una inspiración propia producto de su trabajo, talento y admiración por el diseño italiano y norteamericano.

Los diseños de Juliana Correa se caracterizan por tener colores neutros, nada de insumos, como botones, cierres, velcro o piezas distintas al textil. En sus creaciones el algodón y la seda es una de las mezclas que más se hacen presentes.

Colección Colombia.

En el marco de Colombiamoda 2009, identidad y moda se fusionan con creatividad para resaltar los valores artesanales que hacen de la nueva Colección Colombia, lanzada por CORONA, una ingeniosa forma de hacer de la cerámica una pieza de arte para decorar los espacios de los hogares colombianos.

Es así como Revestimientos CORONA como patrocinador de la pasarela Fucsia 2009, por primera vez en nuestro país acerca la moda textil a la cerámica nacional presente en los pisos y paredes que hacen de cada uno de los ambientes de la casa un lugar con estilo para compartir los más placenteros momentos.

“La Colección Colombia está inspirada en cada región de nuestro país creando un concepto vanguardista, lleno de tradición, diseño, tecnología y moda. Es así como la colección de CORONA se desarrolló a partir de un profundo proceso de investigación de la identidad colombiana en las diferentes regiones, buscando  aquellos elementos que nos destacan como colombianos y que se constituyen en factores culturales que se heredan de generación en generación y que crean vínculos emocionales con nuestro pasado: una ciudad, un pueblo, un material, una textura, un arte.  Estos elementos locales se convierten en la musa inspiradora de los nuevos pisos y paredes de la Colección Colombia”, afirma Cesar Augusto Maldonado, Gerente de Mercadeo de Revestimientos CORONA.

La Colección Colombia está compuesta por 5 series que involucran la más alta tecnología en investigación, diseño y manufactura para crear piezas únicas y de exportación. Entre ellas se cuentan las series Texturas, Algodón, Artesanal, Seda y Corteza.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.