martes, julio 14, 2020
Cine

Voces Globales de cine y las realidades del nuevo milenio retratos del conflicto que aqueja Colombia

festival-cine-cartagenaLa organización del Festival Internacional de Cine de Cartagena no para de trabajar por el cine colombiano, ahora “Voces globales de cine y las realidades del nuevo milenio”, una semana de cine y exposiciones,  es la nueva  iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Cartagena prepara del 24 al 29 de agosto de este año en el Centro de Formación para la Cooperación Española en el Convento Santo Domingo.

Reconocidos expertos en los diversos campos presentarán películas y guiarán los foros del público después de cada presentación Programas y trabajos de agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y universidades se exhibirán para complementar las proyecciones y ampliar la información.

Las cintas seleccionadas  que resaltan los problemas del conflicto armado en Colombia, la infancia desprotegida, la desigualdad de géneros, el deterioro del ambiente y la violencia social serán el punto de partida para estimular diálogos y  llegar a soluciones.  Los títulos son: “La sombra del caminante” de Ciro Guerra, Colombia; “La marcha de los pingüinos” de Luc Jacquet de Francia y Estados Unidos;  “Persépolis” de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud de  Francia e Irán; “Estación Central”  de Walter Saller de Brasil; y “Tsotsi” de Gavin Hood  de Sudáfrica.

“Voces globales de cine y las realidades del nuevo milenio” es  un evento multimedia que incluye cine, trabajos audiovisuales, conferencias,  actividades culturales y lúdicas así  como la danza y la música.

El evento que terminará con una sesión maratónica donde se muestran todas las películas en un solo día,  tiene entre sus objetivos, generar reflexión sobre los problemas presentados a través de un concurso de ensayos. Estos trabajos deberán estar enfocados en los problemas y sus posibles soluciones en el medio local.  El ensayo ganador se publicará en importantes órganos locales y nacionales.

“Voces globales de cine y las realidades del nuevo milenio” cuenta con apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el Fondo Mixto de Cultura de Cartagena y el respaldo de las universidades de la ciudad.

1 Comment

  1. Les escribo desde Magangue Bolivar. Aca venimos impulsando desde hace ya mas de cuatro meses un cine club. Con las uñas nos venimos reuniendo todos los miercoles sin falta el miercoles a las 7:00 p.m. para ver, analizar, y deliberar cine. Quisieramos saber dos cosas:

    1. Como podemos hacer para que una o dos personas de aca participen en este evento

    2. Como podemos hacer para que este evento lo podamos hacer aca en Magangue.

    Gracias por los comentarios.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.