domingo, abril 18, 2021
Actualidad

Cumplido el primer fin de semana de Alimentarte 2009

primer alimentarte 2009Cumplido el primer fin de semana de Alimentarte 2009 se conoce un primer balance. Unas 90 mil personas, provenientes de las diferentes zonas de la capital colombiana acudieron a la cita formulada por ALIMENTARTE 2009, en el parque El Virrey para disfrutar de un fin de semana inolvidable y lo que es más importante, en beneficio de una causa social de gran calado: ayudar a las viudas y huérfanos de nuestros policías. Los visitantes además se deleitaron con interesantes manifestaciones culturales, danzas, música, actividades donde los niños fueron protagonistas y donde los personajes de la vida pública pasaron desapercibidos entre mesas y arboles, degustando las maravillas de la gastronomía extranjera y colombiana.

Carlos Vives, uno de nuestros mejores embajadores musicales en el mundo, se convirtió en un personaje más de los cuentos de Rafael Pombo y  junto a Simón el bobito y la pobre viejecita, cantó y representó el tesoro literario para el mejor de los públicos: el infantil.  Adriana Botina y su popular música prendieron la tarde y los adultos disfrutaron también de su Mariachi bailando y  cantando en coro cada una de sus interpretaciones.

Otra nota destacada en Alimentarte 2009, organizado por la Fundación Corazón Verde, fue la presentación de las tradicionales Garotas, quienes al son de la batucada deleitaron a los amantes de la cultura brasileña. Así mismo los chefs internacionales, un clima envidiable y el aporte de miles de ciudadanos congregados en El Parque EL Virrey de Bogotá, contribuyeron para que en esta primera fase del evento gastronómico más importante del país se lograra canalizar una importante ayuda con destino a una buena causa.

Osos, tigres, hormigas, pulpos y otras especies artísticamente representadas, pusieron también la nota alegre en la primera etapa de Alimentarte 2009, porque la dosis de buena mesa y de cocina internacional, sumado al arte y la cultura volverá a presentarse los próximos días 1 y 2 de agosto en el mismo escenario: el parque El Virrey de la capital colombiana, cuando entre las atracciones especiales se incluirá la presentación de los reyes vallenatos Álvaro y Ciro Mesa entre otros, quienes pondrán todo el sabor colombiano en cada intervención.  Será, sin duda, otro fin de semana para recordar por parte de los colombianos y extranjeros que asistan a Alimentarte 2009.

2 Comments

  1. Hola me parecio increible y delicioso los postres de La Marsellesa, vi cosas que ni se ven en las famosas pastelerias francesas, los felicito, lastima que estaban un poco escondidos

    1. Tenes razon deliciosos, lastima que los vi ya saliendo pero no me quede con las Ganas me comi uno de queso con frutos rojos mmmmm que cosa tan espectacular

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.