PUBLICIDAD

Administración de donaciones más transparentes gracias a una solución tecnológica

Cuando usted dona dinero… ¿Sabe en qué se utiliza? ¿Sabe cómo se utiliza? ¿Sabe si alguien hace seguimiento de estas

izq Jorge Silva, gerente General de Microsoft, der Alfonso De Angulo, presidente de Tejido Humano

izq Jorge Silva, gerente General de Microsoft, der Alfonso De Angulo, presidente de Tejido Humano

donaciones? Ahora  es posible sistematizar las donaciones, planificar la inversión de los recursos recibidos y diseñar acertadamente los programas de generación de ingresos, educación, capacitación y acompañamiento psicosocial.

Por medio de una solución tecnológica -que empleados de Microsoft construyeron durante un año- la Asociación Tejido Humano ofrecerá mejor gestión y transparencia a sus miembros, donantes, fundaciones y proveedores quienes, a partir de hoy, no sólo podrán contribuir con las poblaciones afectadas por la violencia en todo el territorio nacional para que tengan una nueva oportunidad de vida, sino que también podrán conocer -en línea con todos los detalles- el destino de sus recursos y hacer un riguroso seguimiento a sus aportes.

Así lo explica Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia, “Se trata de un trabajo que se realizó por más de un año para crear a la medida una solución tecnológica que preste un servicio para la buena administración de recursos, mejor gerencia de proyectos y más transparencia en la manera de recibir y entregar los aportes que hacen los ciudadanos. De esta manera, queremos contribuir a que las personas que más lo necesitan reciban las ayudas adecuadas  -porque creemos en el potencial de la gente- y queremos que tengan mejores oportunidades y calidad de vida. Estamos comprometidos con esta causa de Tejido Humano y por supuesto con el país.”

A partir de hoy este Sistema de Información o CRM de Microsoft permite a la Fundación Tejido Humano contar con una completa base de datos de policías, militares, desmovilizados y sus familias, identificando sus necesidades, filtrando sus datos personales y su historial de  beneficios recibidos.

“Para Tejido Humano el apoyo de Microsoft y sus directivos ha sido fundamental para el desarrollo e implementación del Sistema de información, poniendo a disposición de la Asociación todos los recursos humanos, tecnológicos y monetarios, para asegurar una herramienta innovadora que permitirá a donantes, beneficiarios, fundaciones aliadas y proveedores, hace un seguimiento en línea del destino de los dineros invertidos. Con el  Sistema de Información estamos asegurando la transparencia del uso de los recursos recaudados, generando un valor de credibilidad para poder lograr la meta de 12 mil beneficiarios para el año 2012”, afirmó Alfonso De Angulo, gerente de Tejido Humano.

Para los donantes esta será una herramienta fundamental para hacer seguimiento a sus aportes y mantener la confianza en la fundación. Andrés Mauricio López, Gerente Comercial de Schale Lock de Colombia S.A., así lo manifiesta:

“contar con este sistema de información reafirma el compromiso de nuestra compañía con Tejido Humano, al poner a nuestra disposición una herramienta de transparencia única en el país, que nos permite hacer un seguimiento en línea de los recursos que aportamos para contribuir a la causa de generar escenarios de paz en el conflicto para el post conflicto.”

El CRM es útil para cualquier Fundación Social sin ánimo de lucro que tenga identificada su población objetiva sea niños, huérfanos, adultos mayores, víctimas de la violencia o cualquier otra población vulnerable, permitiendo a la organización digitalizar los perfiles de los beneficiados, su historial de aportes recibidos y sus necesidades, entre otros.

Las licencias necesarias para este solución son donadas por la empresa de software a las organizaciones sin ánimo de lucro solidarias y responsables; pero para implementarlo es necesario contar con las condiciones técnicas para correr y personalizar el software. Una vez se ha cumplido con este proceso, tal y como Tejido Humano lo ha venido haciendo, las organizaciones podrán ser autónomas en el manejo de la herramienta, organización e inclusión de datos, registros y reportes, entre otros.

Para el caso particular de Tejido Humano se hizo una inversión muy importante en tiempo para la construcción de la personalización de la solución y en las licencias entregadas para este fin. La personalización de este sistema fue creado por empleados de Microsoft durante un año  a la medida de los requerimientos de Tejido Humano. Esto hizo parte de aportes voluntarios en tiempo de distintos empleados y las licencias aportadas para esta arquitectura fueron Windows Server, SQL Server, Office, Dynamics que es el CRM. Ayudar está en tus manos”

Con este slogan, Tejido Humano ha decidido lanzar una manilla que quiere conectar su misión con toda la población colombiana. Con un aporte de cinco mil pesos los donantes podrán tener este accesorio diseñado por Carolina Cruz.

La primera edición de más 200 mil  manillas estará disponible en el mercado a partir del 5 de agosto en las tiendas de la diseñadora y presentadora, y desde el 1 de septiembre en autoservicios y puntos de venta autorizados.