PUBLICIDAD

Juan Pablo Montoya y Brian Pattie la combinación perfecta en Watkins Glen, Nascar

logo ganassiEsté fin de semana Montoya corre su ultimo circuito de la temporada en Watkins Glen..

Historia en Watkins Glen: Este fin de semana será la tercera participación de Juan Pablo Montoya en el circuito de Watkins Glen. Durante su primera presentación, el colombiano corría sexto cuando fue golpeado por detrás y tuvo que salir de la carrera a menos de 20 vueltas del final.  El año pasado Montoya arrancó en el puesto 25  y logró ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar, llevándose un top 5 a casa. En sus 2 presentaciones en el circuito de 2.45 millas el bogotano tiene un promedio de arrancadas y llegadas de 21.5.

Combo perfecto:  Juan Pablo Montoya y su jefe de pista Brian Pattie son el combo perfecto en los circuitos. Montoya tiene dos victorias en circuitos en lo que lleva corriendo en NASCAR y visitará por segunda vez Watkins Glen con Pattie. Brian por su parte tuvo muchos éxitos en esta pista mientras fue Jefe de pista en la serie Nationwide de NASCAR. Pattie tiene tres poles, tres victorias y un segundo puesto. Juan Pablo y Brian en sus dos presentaciones juntos en circuitos, han logrado terminar cuarto (watkins Glen 08) y sexto (Infineon 09).

Sobre la semana pasada : El lunes pasado, Juan Pablo Montoya y el equipo Target No. 42 , lograron su mejor resultado de la temporada después de llegar segundo en Pocono. El colombiano tomó la bandera verde en el décimo lugar  a raíz de que se cancelara la clasificación por mal tiempo. El carro venia estable gran parte de la carrera, cuando de repente Montoya avisó por radio que estaba teniendo problemas para manejarlo, específicamente cuando había tráfico.  Su jefe de pista, Brian Pattie y todo el equipo Target trabajaron durante toda la carrera para arreglarlo. En la vuelta 164 Pattie, decide hacer que Montoya vaya a Pits para su última entrada, bajo bandera verde. Cuando el colombiano sale nuevamente a la pista, se presentó una bandera amarilla que hizo que la mayoría de pilotos fueran a hacer su parada final. Gracias a esto Montoya pudo quedarse con la cuarta posición para el momento en que se reanudar la carrera. Después de un par de banderas de precaución más, el colombiano pudo reiniciar tercero a sólo 13 vueltas del final. Juan Pablo tuvo que pelear su sobrepaso al segundo puesto  y luego intentó batallar con el No 11 para quedar en la punta, antes de ver la bandera a cuadros en el segundo lugar.

Puntos en la tabla: Después de este segundo puesto, Montoya ganó dos casillas en la tabla general de pilotos de la copa Sprint de NASCAR, donde actualmente ocupa el puesto 8.  A 5 carreras del corte del chase en Richmond, Montoya  está a sólo  102 puntos del quinto lugar y a 169 del 13.

2009 en números: Montoya y su equipo han logrado esta temporada una pole, un top 5, 10 top 10 y 14 top 15. Juan Pablo ha liderado 133 vueltas, su promedio de arrancada y llegada en esta temporada ha sido en la posición No. 13.

Información del chasis

Chevrolet Target No 42:   Para este fin de semana el equipo Target traerá el chasis #811 el cual no ha sido usado durante esta temporada en la Copa Sprint de NASCAR, sin embargo el colombiano ya lo probó en Atlanta el pasado mes de julio.

Watkins Glen International

Carrera: Heluva Good! Sour Cream Dips en el Glen 500 Domingo 9 de Agosto, 1PM

Pista: Watkins Glen International (circuito de 2.45 millas )

Lugar: Watkins Glen, N.Y.