PUBLICIDAD

La película Anna será producida por Janus Films Colombia y Noodles Poduction Francia

Jacques-ToulemondeLa película Anna que será producida por Janus Films Colombia y Noodles Poduction Francia,  fue uno de los 9 largometrajes escogidos por el “Oaxaca Screen Writers’ Lab” , respondiendo a la convocatoria realizada por Salamandra Producciones, Oasis P.C,  la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con el Sundance Institute y la Fundación Carmen Toscano IAP .

El  laboratorio de guiones cinematográficos “Oaxaca Screen Writers’ Lab” es el  único laboratorio en habla hispana que se  viene llevando a cabo en México desde hace 18 años bajo la metodología desarrollada por el Instituto Sundance. El laboratorio  se concibe como un espacio de creatividad que pone en contacto a guionistas experimentados y a jóvenes escritores con el propósito de mejorar la calidad de sus proyectos.

A lo largo de las 18 ediciones celebradas del “Oaxaca Screen Writers’ Lab” han participado proyectos como: “El Espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro (España-México 1993), “La Ciénaga” de Lucrecia Martell ( Argentina), mejor opera prima en el Festival de Berlín 2001, “El último Tren “ de Diego Arsuaga y Fernando J.León (Uruguay-México) ganadora del Goya a la mejor película de habla hispana en 2003.

“Anna, en  un espíritu cercano al cine gringo de los setentas,  narra el recorrido de tres personajes desadaptados que tratan de encontrar la redención en medio de una sociedad que no los entiende y que los aliena. Persiguen sueños ilusorios y quijotescos que no se pueden volverse realidad. Anna es una película sobre la obsesión de ser como los demás, sobre la depresión de no poder lograrlo” afirma Jacques Toulemonde.

Anna será la segunda película del joven director, su primer largometraje fue Derivé

que se estrenó  en abril de 2008 en La fémis en París y  la Cinemateca Distrital de Bogotá. Esta película fue seleccionada este año para la competencia oficial del Festival de Cine de Bogotá

Sobre Jacques Toulemond

Jacques Toulemonde es bogotano, de ascendencia francesa, cursó en París estudios de Ciencias Humanas y posteriormente de Literatura en La Sorbona, asociándose enseguida en una decena de proyectos de la escuela de cine pública La fémis.

En el 2003, empezó su carrera como preparador de los actores naturales colombianos para la película Travaux, on sait quand ça commence… (Atención, colombianos trabajando) de Brigitte Roüan, protagonizada por Carole Bouquet, Aldo Maccione y la aparición especial de Hugh Grant, que fue seleccionada en la Quincena de los Realizadores en Cannes 2004.

En 2006 fue asistente de dirección del cortometraje Como todo el mundo de Franco Lolli, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand, considerado el evento más importante en el mundo del cortometraje, y el premio a Mejor Audiovisual en In Vitro Visual 2007.

Se ha desempeñado como primer asistente de dirección en los largometrajes Los viajes del viento de Ciro Guerra, seleccionada  para  Un Certain Regard de Cannes, y en La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza que se estrenará en 2010.