domingo, abril 18, 2021
Actualidad

Cadabra, una serie de ficción filmada en Colombia al cien

CADABRA-christopher_von_uckermanSe inicia en Bogota la filmación de «CADABRA», la primera serie dramática íntegramente original producida en Latinoamérica por Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción del Grupo Fox que también estuvo a cargo de las exitosas series “Tiempo Final” y “Mental”.

Compuesta por trece episodios de una hora, “Cadabra” reúne elementos del mundo real y sobrenatural. Su protagonista, Luca, interpretado por el mexicano Christopher von Uckermann, reconocido en Colombia por su papel en la serie juvenil Rebelde, es un joven de 17 años que desencadena una serie de hechos imprevistos cuando logra escapar de la oscura comunidad con la que estuvo involucrado. Rodeado de un atrapante misterio, Luca es el centro de todas las posibles respuestas en un mundo de fenómenos inexplicables. Un universo deslumbrante donde la sucesión constante de eventos le darán un carácter mágico, hasta que los trucos detrás de ellos sean revelados. ¿Cuál es el misterio que rodea a Luca? La respuesta es el motor que da vida a esta historia en la que una serie de personajes llegan al límite de lo imaginable.

Christopher von Uckermann, de padre mexicano y madre sueca, tiene una importante trayectoria como actor, cantante, músico, empresario y compositor. La mayoría de sus papeles importantes llegaron en 2004 cuando ingresó al elenco de la telenovela Rebelde. Con todo el éxito del grupo y de la telenovela, en 2007 surgió la serie RBD: la familia inicialmente trasmitida por SKY México.

Con esta nueva producción, Fox International Channels (FIC) y Latin American Pay Television Services (LAPTV), repiten la fórmula ganadora de series como “Tiempo Final”, que convivió en el primetime con varias de las series americanas más fuertes de la TV superándolas en ratings, un éxito que la convirtió, además, en la puerta de acceso a “Mental”, la primera serie americana de TV hecha en la región para el mercado de los EE.UU. e internacional. “CADABRA” cuenta también con gran parte del equipo de producción que estuvo a cargo de “Tiempo Final” y “Mental”.

El estreno de “CADABRA” en toda América Latina está previsto para los próximos meses a través de la pantalla de Movie City Pack.

“CADABRA” es el salto natural de Fox, 100% ‘fatto in casa’, aumentando la apuesta de producción, con un elenco sin precedentes y una trama completamente innovadora”, señaló Emiliano Saccone, Vicepresidente Senior de Contenido Global de FIC. A la vez que añadió: “Creemos que “CADABRA” será un paso más en nuestro camino de ‘contenido premium local’ y demostrará que hay más que suficiente talento en la región para producir contenido del más alto nivel internacional, uno que genere conexiones más fuertes con la audiencia por ser local”.

Por su parte, Edgar Spielmann, CEO de LAPTV comentó: «Participar en la producción de programas originales forma parte de la evolución natural de nuestra compañía, cuya meta es ofrecer la mejor experiencia de televisión Premium de Latinoamérica. Desde su nacimiento Movie City Pack ha apoyado al talento local exhibiendo películas latinoamericanas, participando en festivales de cine latino o premiando filmes en la región. Con «CADABRA», Movie City Pack inicia una nueva etapa que incluirá producciones originales para el exigente público latinoamericano”.

Más de 100 talentos de renombre en toda la región formarán parte de la gran convocatoria actoral de “CADABRA” entre los que se cuentan los mexicanos Christopher Uckermann (RBD, Rebelde), Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia), Joaquín Cosio (007: Quantum of Solace), Maya Zapata (La misma Luna), Diana García (Casi Divas), el chileno Gonzalo Vivanco (El último matrimonio feliz), y el argentino Martín Karpan (El cuerpo del deseo); la cuota colombiana estará representada por Margarita Rosa de Francisco (Paraíso Travel), Fabio Rubiano (Tiempo Final), Nicolás Rincón (Sin tetas no hay paraíso), Manuel José Chávez (Al final del espectro), Edgardo Román (Tiempo Final), Ana María Aguilar y César Mora (Sin tetas no hay paraíso), entre otros.

Filmada en High Definition con equipamiento único en Latinoamérica, la producción de “CADABRA” tiene un enfoque de producción cinematográfica que incluye un notable despliegue en exteriores en locaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia.

La dirección de los episodios está a cargo del colombiano Felipe Martínez (Bluff, Tiempo Final) y los guiones son obra de los argentinos Andrés Gelós (Tocar el Cielo) y Martín Preusche. “CADABRA” es una producción de Fox International Channels (FIC) y LAPTV a través de Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción de FIC.

7 Comments

  1. esta historia va hacer todo un exito ademas porque van aparticipar grandes actores como christopher y maya……
    los amo mucho

  2. yo tambien pero me la veo principalmente por el que por cierto lo sigo considerando de rbd amo a rbd los amooooooooo fan numero 1

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.