lunes, septiembre 28, 2020
ActualidadArquitecturaDestacado

Simón Velez gana Premio Prince Claus

guadua-simon-velezEl Arquitecto colombiano Simón Vélez, por su trabajo con la guadua siempre ha tenido su reconocimiento a nivel mundial,  es por esto que ha sido galardonado con el premio internacional de cultura Prince Clause 2009, por su innovador uso de la guadua como material para la construcción.

El importante premio es otorgado anualmente a diez personalidades del mundo que hayan realizado una obra relevante en el campo del arte y la cultura, que aporte de manera significativa al desarrollo de los pueblos.
La Fundación Prince Clause que trabaja desde Holanda, reseña que Vélez obtuvo el principal reconocimiento en los premios 2009 porque logra plasmar en su obra la relación entre cultura y naturaleza, y porque a través del uso del bambú como una poderosa herramienta arquitectónica, hace un aporte significativo a la conservación del medio ambiente.

“Simón Vélez fue reconocido por el estético uso de materiales naturales para el diseño contemporáneo y por la transformación de esos elementos locales en métodos innovadores que se convierten en una solución para los problemas globales”, afirman los jurados del premio.

Simón Vélez tendrá que viajar el 16 de diciembre a Ámsterdam (Holanda) para asistir a la  ceremonia de premiación, donde aparte del reconocimiento recibirá un premio de 100 mil euros.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.