lunes, septiembre 28, 2020
ActualidadDestacadoEstilo

Moda hiperrealista, casual e irreverente para Otoño – Invierno en la Feria EICI de Corferias

feria-cueroDurante tres días la III Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI 2009, feria especializada dirigida a fabricantes de Calzado, Marroquinería y afines organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y sus manufacturas, ACICAM, mostró las últimas tendencias en moda para compradores nacionales e internacionales que deseen adquirir con suficiente anticipación sus insumos para las próximas colecciones.

El Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, dirigido por la Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional, Angela Useche, presentará en la tercera versión de la Feria EICI la colección “Reconstruyendo” para Otoño – Invierno 2010, inspiraciones:

Reconstruyendo excesos

Inspirado en el proceso de evolución, donde el hombre se reinventa y remonta a la elegancia y el glamour de la crisis de los años 30 a la cabeza de diseñadores como Coco Chanel y Medeleine Vionnet.

Materiales: pieles exóticas de cocodrilo, avestruz y pitón, con acabados metalizados, satinados y nacarados. Aparece la piel de mantarraya y leopardo, mezclados con cueros bovinos.

Texturas: con base de algodón y poliéster. Se impone el uso de terciopelos y Jacquard con aires vistage de estampaciones florales y bases de color sólidas.

Accesorios: hebillas de cuero, metal o cubiertas de piel en tamaños medianos y grandes. Llegan los herrajes con base metálica de oro brillante, bronce y cobre con acabados opacos imperceptibles, efectos cepillados y oxidados.

Reconstruyendo Ritos

Con el paso del tiempo, la tecnología aísla los momentos cotidianos del hombre, pero a su vez, retoma orígenes nómadas que refuerzan la construcción del futuro.Exhibición-Internacional-de-Cuero-colombia

Materiales: cuero de invierno de pelo largo, peinado o crespo, como el de ovejo, trabajado en doble faz. También, cueros curtidos vegetalmente con todos los calibres que resaltan el poro y la arruga de la piel.

Texturas: tejidos en fibras naturales, lanas, algodones y cueros en un solo material. El uso de bordados y trenzados de reinventa.

Accesorios: herrajes en materiales naturales como madera, ámbar, fibras naturales y cuero, que forman redes y cadenas decorativas. Se impone el uso de láser para aplicaciones de diferentes tamaños y geometrías en un solo producto. Se verá el uso de plumas y pequeñas piezas de conejo.

Reconstruyendo Cultura

Inspirada en los nuevos lenguajes de la red, las tribus ‘Neo Punk’ y la estética de Roberto Cavalli. Se impondrá el graffiti propuesto por el diseñador más irreverente de los años 80 Stephen Sprouse.

Materiales: cueros tipo florantique, pulibles y abrillantables, napas con acabado en anilina, nubuk agrietado con acabado envejecido y encerado para dar brillo parcial. Carnazas y gamuzas con acabados en serigrafía y sintéticos con alto relieve en geometrías.

Texturas: elásticos, nylon, poliéster recubierto con capas brillantes y translucidas.

Accesorios: los taches y remaches de todos los tamaños y geometrías serán los protagonistas. Se impondrán los acabados brillantes en acero y bronce, el uso de cadenas y mallas metálicas tubulares para asas.

Reconstruyendo Híbridos

Inspirado en los diseños andróginos y góticos de Gareth Pug y Kris Van Assche. Los objetos engañarán visualmente con formas de la naturaleza, casi mágica y mitológica.

Materiales: cueros plisados, arrugados, laminados y pintados con formas geométricas modulares que dan la sensación de ser otro material. Cuero con trabajos en láser para dar la apariencia de mallas y telarañas.

Texturas: elásticos como neopreno y el nylon.

Accesorios: nuevas configuraciones de herrajes en formas orgánicas imitando elementos de la naturaleza mezclado con elementos futuristas, de tamaños medianos y pequeños. Patrones geométricos recubiertos con esmalte con algunas transparencias. Accesorios casi escultóricos inspirados en la arquitectura contemporánea. Hebillas y botones acolchados.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.