PUBLICIDAD

Gusi & Beto, Por Las Calles en el 2009

El 2009 fue un gran año para la carrera artística de Gusi & Beto, porque lograron posicionarse como una de las agrupaciones vallenatas más importantes del genero en la actualidad, entrando en el gusto de todos los amantes del vallenato.

Gusi & Beto lanzaron este año su segunda producción discográfica titulada “Por Las Calles”, bajo el sello Sony Music, en su primera semana de venta, lograron ubicarse en el #1 de los álbumes más vendidos.  Yo Loco Tu Luna el primer sencillo ocupó los primeros lugares de los listados radiales de todo el país, dándole la oportunidad de sonar con fuerza en la costa atlántica.

Yo Loco Tu Luna se ubicó en el puesto #8 de las 20 vallenatas del año según el B&V, que hace el resumen de lo más sonado en todo el país, demostrando que este tema ya es todo un éxito en Colombia, convirtiéndose además en un hit en descargas móviles. Con  el video de este tema lograron entrar por primera vez en la rotación del canal internacional HTV, dándole así una proyección internacional a su carrera.

Gusi & Beto con su música lograron sobrepasar fronteras y llegaron a tierras chilenas con sus éxitos: Yo Loco Tu Luna, Dame Tus Besos, La Mandarina, Dime, Ven, Que Toque Betico entre otros, los artistas  visitaron este país gracias a la invitación del embajador colombiano, durante su visita realizaron una gira de medios y una espectacular presentación que agotó el aforo del lugar, llevando nuestro folclor en alto.

Con el álbum “Por Las Calles”, Gusi & Beto por primera vez realizaron una gira completa de promoción y de presentaciones por toda la costa atlántica consiguiendo el reconocimiento del público como una agrupación vallenata.

En el segundo semestre del año, lanzaron su segundo sencillo “Dame Tus Besos”, el cuál empezó a sonar con fuerza en las principales emisoras crossover de todo el país, consiguiendo ser nominada como La Mejor Canción de Diciembre en el portal de Internet MSN.

Participaron en los premios Nuestra Tierra, donde interpretaron su sencillo “Yo Loco Tu Luna”, además estuvieron presentes en los multitudinarios conciertos de Nuestra Tierra y Radio Uno.

“Por Las Calles” les dió la nominación como Mejor Artista o Agrupación Tropical Pop en los premiso Shock de la música 2009, hicieron parte de la gira “Pepsi” que los llevó a las principales ciudades de Colombia, y fueron artistas centrales del concierto de Smarteen en Bogotá.

Este año participaron en el Festival Vallenato, presentándose en varios escenarios con un cierre espectacular en el parque de la Leyenda.

“Por Las Calles”, le ha dado a Gusi & Beto grandes éxitos y noticias, durante este 2009 los artista colombianos han realizado una extensa gira de medios que los ha llevado a estar presentes en los principales programas nacionales, consiguiendo reconocimiento en todo el país.

Sin lugar a dudas el 2009 fue un excelente año en la carrera artística de Gusi & Beto,  con un buen balance que hoy ellos agradecen a todo su público colombiano y a los medios de comunicación por el apoyo con su producción “Por Las Calles”.