lunes, septiembre 28, 2020
Musica

Santiago Cruz solo exitos en el 2009

El 2009 fue un año lleno de grandes noticias para el artista ibaguereño Santiago Cruz y su producción discográfica “Cruce de Caminos”  que grabó en España bajo la producción del reconocido Nacho Maño.

Baja La Guardia, el primer sencillo de este álbum logró convertirse en un éxito rotundo, posicionándose como el tema # 6 de las 20 latinas más escuchadas en todo el país y #12 de las 100 generales según el B&V del 2009.   Con este álbum Santiago ha logrado conquistar el público colombiano y ha llegado a otros mercados latinoamericanos como: Ecuador, Perú y Venezuela. Muy pronto Centroamérica, México y Argentina.

Sin lugar a dudas Cruce de Caminos empezó como un gran sueño para el artista colombiano, pero con este álbum pudo cumplir muchos sueños, uno de los más importantes fue realizar un gran lanzamiento en la concha acústica de su ciudad natal; ante más de 4000 personas Santiago presentó su álbum, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y de muchas entidades privadas, al público de su ciudad, que cantó a una sola voz el éxito Baja La Guardia, evento que lleno de gran felicidad al artista.

Las buenas noticias no pararon de llegar con Cruce de Caminos, en el 2009 Santiago Cruz fue nominado como Artista Colombiano en los premios internacionales 40 Principales, además fue nominado como Mejor Artista Pop en los premios Shock y se presentó en la gala de estos el pasado 7 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Con Cruce de Caminos, Santiago Cruz ha visitado varias ciudades de nuestro país realizando una gira de promoción por varios medios, al igual que Venezuela y Ecuador donde visitó los principales medios llevando su música y el nombre de nuestro país en el alto, logrando consolidarse como uno de los artistas colombianos con mayor proyección internacional  en la actualidad.

Fue invitado por el peruano Gian Marco a su país para participar como artista internacional en uno de los conciertos de la gira que realizó en Lima, allí interpretó su primer sencillo “Baja La Guardia” y canto a dúo con Gian Marco “Se Me Olvido”.

En nuestro país participó en el concierto de Nuestra Tierra. Fue invitado por el propio Franco de Vita para que lo acompañará en su concierto en la ciudad de Bogotá, donde el ibaguereño además de hacer un tema a dúo con el artista venezolano, interpretó su éxito Baja La Guardia que el público canto a una sola voz.

Por primera vez en Colombia se realizó un concierto on line, totalmente en vivo, durante 1 hora Santiago Cruz interactúo con los navegantes de ETB en un concierto íntimo y exitoso donde más de 1600 personas disfrutaron de una noche llena de romanticismo y buena música.

Santiago apoyó la campaña de prevención de la Liga Contra el Cáncer, donde acompañó con su música a todas las mujeres que luchan por esta terrible enfermedad.

El 2009 fue un año lleno de logros para este ibaguereño, tolimense colombiano que ha enamorado a nuestro parís con su música.

Espera más noticias en el 2010…

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.