lunes, octubre 19, 2020
Tecnologia

Cloud computing, el mejor aliado de la simplicidad y la inmediatez

Las tecnologías en la nube tienen el potencial de transformar por completo los negocios y la velocidad de respuesta en las empresas. Pues los recursos informáticos van camino a convertirse en un servicio que se suministra básicamente por demanda.


Hoy es posible tener computadoras que solo tengan un sistema operativo (Windows, Linux, etc.), un navegador y conexión a Internet, lo demás se ejecuta en servidores remotos para realizar la mayor parte de las tareas. Esta nueva revolución en la informática afecta de manera distinta a desarrolladores de software y servicios de Internet, a los usuarios finales y a las empresas de cualquier tamaño. ‘Cloud computing’, es como se conoce a esta tendencia apalancada por varias tecnologías y que está imponiéndose bajo una sola premisa: la ejecución de aplicaciones en Internet en vez de hacerlo en la computadora o red local de usuario.

Ahora bien, organizar todos y cada uno de estos servicios para consolidar las herramientas en la nube sin mayores retrasos e inconvenientes, es más fácil que nunca. PlateSpin Recon de Novell es una herramienta para planear, analizar y crear perfiles de cargas de trabajo que combina planeamiento de consolidación con administración de capacidad que le da a los clientes una visión actualizada de su infraestructura física y virtual en toda la compañía.

Citrix hace parte de estos desarrollos y ofrece a sus clientes evaluaciones de virtualización, consolidación de servidores y preparación para computación en nube con el conjunto de herramientas Novell ya mencionadas. Todo esto, para que el traslado a la virtualización y la nube se ejecute y funcione en el menor tiempo posible.

De esta manera, Citrix Systems y Novell, (NOVL) se unen a través de una interoperabilidad de virtualización mejorada y nuevas herramientas de evaluación que ayudan a seleccionar un enfoque más ventajoso de estas tecnologías, desde el punto de vista económico.  A través de esta nueva sociedad, Novell ha certificado a SUSE Linux Enterprise Server como un “Invitado perfecto” para ejecutarse en Citrix XenServer, y ambas compañías proveerán soporte técnico conjunto a los clientes.

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo Linux que se ha optimizado para ser el invitado perfecto en todos los hipervisores importantes, con un desempeño sorprendente cuando se ejecuta en Citrix XenServer. Ahora los clientes y proveedores de servicios en nube obtienen el valor agregado del XenServer gratuito como plataforma de virtualización de clase empresarial para entornos  Linux y Windows, lo que les brinda un conjunto expandido de tecnologías y procesos para ejecutar y administrar centros de datos distintos.

“Trabajar con Novell para ofrecer un enfoque abierto y mejor en su clase a la virtualización y administración le brinda a los clientes no sólo la mejor tecnología, sino también la mayor flexibilidad y rentabilidad para ejecutar y administrar infraestructuras virtuales y de computación en la nube, sin importar el sistema operativo utilizado”, dijo N. Louis Shipley, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos XenServer en Citrix Systems.

La colaboración entre Citrix y Novell está apoyada en gran medida por los proveedores de tecnología líderes de toda la comunidad de TI, como por ejemplo HP: “Los clientes requieren una transición transparente entre entornos virtuales y físicos para reducir su riesgo de tiempo de inactividad del sistema”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Infraestructura de Software y servidores Blade de HP.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.