lunes, septiembre 28, 2020
Arquitectura

Richmond Olympic Oval premiado por Autodesk

Autodesk, ha nombrado a StructureCraft Builders Inc., una compañía de diseño y construcción personalizada ubicada en British Columbia, como el Inventor del Mes de Autodesk para febrero de 2010. La compañía utilizó el software Autodesk Inventor para diseñar y desarrollar el innovador techo en forma de ondas en madera WoodWave para la sede de patinaje de velocidad  del Ovalo Olímpico de Richmond (Richmond Olympic Oval).

“El software Inventor realmente nos ayuda a gestionar la complejidad en nuestros proyectos”

StructureCraft confió en el software de Inventor para modelar, detallar y construir el Sistema de Panel Estructural en Madera para el techo del Ovalo Olímpico, utilizando un proceso basado en Prototipos Digitales para iterar rápidamente opciones de diseño y coordinar el proyecto con los subcontratistas y socios del proyecto. Al utilizar el software Inventor para comunicar claramente el proceso de diseño a los accionistas, StructureCraft simplificó la fabricación de la cubierta del techo del Ovalo Olímpico y finalizó el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.

“El software Inventor realmente nos ayuda a gestionar la complejidad en nuestros proyectos,” afirmó Santiago Díaz, modelador en StructureCraft. “Al lograr que nuestros datos sean manejables, nos permite explorar cambios en el diseño de manera fácil y mantenernos al margen de la complejidad, el software Inventor nos libera para ser más innovadores.”

Mientras los materiales varían enormemente entre proyectos, StructureCraft ha ganado un reconocimiento  particular por su utilización de la madera y vigas en estructuras arquitectónicas exteriores, lo cual incluye al Ovalo Olímpico y al Puente de los Sueños (Bridge of Dreams), un puente peatonal en un sendero en Princeton, B.C. Las estructuras en madera presentan múltiples desafíos que deben ser dirigidas desde el diseño hasta la fabricación, y el software Inventor ayuda a StructureCraft en todo el proceso.

Se incluyeron aproximadamente 100 tipos diferentes de paneles WoodWave en la creación del techo del Ovalo Olímpico, cada uno de los cuales es un ensamblaje complejo de alrededor de 250 piezas. Aún así, cuando nos veíamos en la necesidad de cambiar el patrón de ondas debido a inconvenientes con el sistema de rociadores, StructureCraft simplemente alteraba ciertos patrones en el modelo, y cada panel se ajustaba automáticamente en el modelo de Inventor.

“Realizar este tipo de cambios de diseño de la manera tradicional hubiera tomado semanas,” afirmó Díaz. “En el software Inventor, fue cuestión de minutos.”

El software Inventor también ayuda a StructureCraft a mantener el equilibrio entre la estética y la función en los proyectos. Los diseñadores de StructureCraft se dieron cuenta que el Ovalo Olímpico no solamente necesitaba ser hermoso, también debía absorber el exceso de ruido de la multitud y esconder los sistemas eléctricos, mecánicos y de rociadores sujetos al techo.

“Es evidente que StructureCraft ha adoptado los Prototipos Digitales y al software Autodesk Inventor para unir exitosamente, las técnicas sofisticadas de la ingeniería y la construcción modernas y para crear estructuras complejas de manera rápida y eficaz,” afirmó Robert “Buzz” Kross, vicepresidente del Manufacturing Industry Group en Autodesk.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.