sábado, noviembre 28, 2020
Cine

Disponible en DVD la galardonada película LA TETA ASUSTADA

La historia gira en torno a Fausta (Magaly Solier), una joven de 19 años que vive en Lima con la familia de su tío; y quien sufre una enfermedad llamadaLA TETA ASUSTADA, un extraño mal que transmite el miedo y el sufrimiento de las mujeres,  que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú en la década de 1980, a sus hijos a través de la leche materna.

Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla. LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

“El guión es para mí el momento más difícil del proceso sino el más solitario. Este demanda una energía individual que no es muy fácil de encontrar”, indicó.

“Yo empecé queriendo ser guionista”, remarcó Claudia, quien señaló que la decisión de publicar su guión se debe a que éste no ha variado desde su momento de creación hasta el día en que se llevó a cabo.

FICHA TÉCNICA

Título Original: La teta asustada

País de Origen: Perú, España

Año: 2009

Duración: 94 minutos

Idioma: español y quechua

Subtítulos: español

Género: drama

Dirección y Guión: Claudia Llosa

Reparto: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída), Marino BallónTío (Lúcido), Efraín Solís (Noé), Bárbara Lazón (Perpetua), María del Pilar Guerrero (Máxima), Delci Heredia (Carmela), Karla Heredia (Severina), Fernando Caycho (Melvin), Edward Llungo (Marcos)

Productores: Claudia Llosa, Antonio Chavarrías, José María Morales.

Cinematografía: Natasha Braier

Edición: Frank Gutiérrez.

El DVD se puede encontrar en videotiendas por $39.900 pesos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.