sábado, noviembre 28, 2020
DestacadoTelevisión

A corazon Abierto la serie del Canal RCN

Un hospital construido exclusivamente para las grabaciones de la serie y asesoría médica para que los actores dominaran el argot médico, fueron algunos de los retos que tuvo que enfrentar esta producción.

EL  Canal RCN presenta ‘A CORAZÓN ABIERTO’, basada en la exitosa serie Grey´s Anatomy de DISNEY ABC Studios y creada por Shonda Rhimes. Esta versión realizada por Vista Productions, contará a través de interesantes historias médicas, la vida y las emociones que viven los médicos en un hospital.

El encargado de supervisar esta versión colombiana de ‘Grey’s Anatomy’ fue el exitoso libretista y ahora, vicepresidente de Producto del Canal RCN: Fernando Gaitán. “Esta versión me pareció un reto interesante, además es un producto muy atractivo. Tuvimos que hacer algunas modificaciones porque la medicina en Estados Unidos funciona maravillosamente. En Colombia son muy famosos los casos de frialdad médica, frente a los temas del dinero de los pacientes con escasos recursos, en eso sí se han hecho muchas modificaciones. Además, se creó un nuevo personaje que funciona en torno a eso y hay mucha parte de la medicina colombiana”, explica Gaitán.

La producción ‘A corazón abierto’ es dirigida por el reconocido y destacado director colombiano Sergio Osorio y  se graba a 3 cámaras en HD (Alta Definición) para asegurar una excelente calidad de imagen y de sonido. Estas herramientas, sumadas a los increíbles efectos especiales, a un excelente reparto, a más de 2.000 figurantes, a la excelente historia y a la construcción de los personajes, harán que los televidentes no se despeguen de su televisor. “Reunimos un equipo técnico de más de 100 personas, un grupo especializado en efectos especiales  y 2.000 extras hacen parte de esta producción. Médicos especialistas, enfermeras y anestesiólogos han estado en todo el proceso de realización de esta serie”, afirma Silvia Durán, Productora General de la serie.

En busca de una producción impecable, fue necesario construir un hospital exclusivamente para el rodaje, y se tuvo en cuenta no sólo las normativas hospitalarias, sino también las normas sanitarias que existen en el país. “Esta es la primera dirección de arte que hago en una producción, siempre lo había hecho en programas concursos, por eso como escenografía fue un reto muy grande, pero luego de una ardua investigación, logramos construir este hospital en un espacio de 1.600 metros cuadrados, esto fue una obra civil grande, tuvimos que romper muchos muros para poder recrear 4 pisos de un hospital en uno solo, pero gracias al esfuerzo de mucha gente y de la pasión que sentimos, lo logramos”, menciona Lucas Jaramillo, Director de Arte de la serie.

Otro de los grandes retos que tuvo que enfrentar la productora fue lograr que los actores se adueñaran del argot médico y de los ademanes que manejan en este mundo. “Hubo un entrenamiento previo a las grabaciones, los actores tuvieron la oportunidad de ir a clínicas, hospitales, asistieron a operaciones. Además, tenemos un equipo de médicos que está constantemente atento a las escenas que llevan casos médicos y terminología médica para asesorar a los actores”, dice Sergio Osorio, Director de la producción.

De igual manera, ‘A corazón abierto’ cuenta con un elenco de primer nivel que gracias a su trayectoria actoral harán de esta producción una de las preferidas por los colombianos. “No hicimos un casting esperando que los actores se parecieran a los de la serie original, buscamos la gente más por afinidad con el personaje, que por afinidad con el actor norteamericano”, comenta Fernando Gaitán.

Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Espinosa, Natalia Durán, Sandra Hernández, Juan Manuel Mendoza, Jorge Cao, Aída Morales, Rolando Tarajano, Alejandra Borrero, Santiago Moure, Ana María Kamper, entre otros, son algunos de los actores que participarán en esta producción.

Los libretos de la versión estuvieron a cargo de la empresa de contenidos El Milagro.

50 Comments

  1. la pelicula esta muy chebre por que hay nuvos personajes pero lo unico que no me gustan de las peliculas o telenovelas es que siempre en una temporada sale todo mal algo no funsiono o algo por el estilo es decir que no se reconcilian y pasa mucho para eso pero bueno es lo que hacen en estas peliculas pero pr lo demas esta muy chebre

  2. la pelicula esta muy chebre por que hay nuvos personajes pero lo unico que no me gustan de las peliculas o telenovelas es que siempre en una temporada sale todo mal algo no funsiono o algo por el estilo es decir que no se reconcilian y pasa mucho para eso pero bueno es lo que hacen en estas peliculas pero pr lo demas esta muy chebre

  3. Bueno aqui en Nicaragua ;espero con gran ansias la serie , no omito decirles que soy una gran fans de Grey`s Anatomy , espero que todo salga como lo tienen pensado felicidades………

  4. FELISITACIONES TANTO COMO LOS PERSONAJES Y EL LUGAR SON MUY REALES LA CANCION ME GUSTARIA QUE FUERA MAS LARGA COMO LA E ESCUCHADO MAS LARGA EN INTERNET NUNCA ME PIERDO UN CAPITULO MI PERSONA Y TODAS MIS COMPAÑERAS DE GRUPO DESEAMOS QUE ANDRES Y MARIA ALEJANDRA SE CASEN PRONTO Y SEAN MUY FELICES TAMBIEN NOS GUSTARIA QUE TUBIERA MUCHAS MAS TEMPORADAS LA NOVELA ES SUPER CHEBRE YO ESPERO QUE JORJITO ALCANCE A CLAUDIA PARA QUE NO ABORTE Y QUE CRISTINA DEJE DE SER TAN BOBITA Y SE CASE CON BURGOS QUIERO QUE CLAUDIA DIGA LA VERDAD PRONTO Y QUIERO QUE TODOS LOS PERSONAJES SEAN FELICES Y QUIERO QUE LA BOBA DE ALICIA DURAN SE VULVA LOCA Y LA LLEBEN A UN MANICOMIO JAJA Y LO UNTIMO QUE EL TONTONELIO DE MAURICIO LO LLEBEN A LA CARCEL POR LA MUERTE DE ELENA CABALIER A Y QUE LA HERMANITA CHIQUITA DE MARIA ALEJAN DRA DESCUBRA QUE MARIA ALEJANDRA ES LA HERMANA

    PASE LO QUE PASE SOY

    LA FAN #1

    DE

    A CORAZON ABIERTO

  5. hola soy laura pero me dicen maria alejandra que bueno es la novela nunca me la pierdo un capitulo y si me la pierdo es muy rero que me la pierda y soy fon #1 de acorozon abierto andres gerra es muy bonita si los medicos del mundo solvan vidas yo si me preparo seri doctora si?

  6. me encanta son los mejores me gusta andres gerra como actua si la proxima entrevista mandeme besos saludes no me pierdo su novela para nada me encanta como se interesa en la vidas de las personas bey besos OK

  7. me gusta la serie de los hermanitos de leche..todos contra todos ..aunque no es asi… deberian mostrar las cosas malas del sistema de salud de nuestro país que es pauperrimo, tambien los problemas con la explotacion, los malos salarios y la demora en pagos.

  8. hola me encanta la serie es super fina no me la pierdo por la nada del mundo me gusta demasiado de verdad felicitaciones a todo el elenco lo malo esque la música es muy corta tan fina que es pero de verdad me fascina muchos éxitos (soy de sucre)………………

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.