lunes, septiembre 21, 2020
Televisión

MTV estrena otra temporada de “16 and pregnant”

MTV deja a su audiencia ver el interior de uno de los temas más controvertidos con el estreno de la segunda temporada del popular reality-documental “16 & Pregnant”. Con estadísticas que muestran que 3 de cada 10 chicas en Estados Unidos quedan embarazadas antes de los 20 años, “16 & Pregnant” retrata las vidas de 10 adolescentes mientras enfrentan  los retos que se les presentan al convertirse en padres. Durante 5 a 7 meses, la serie sigue a estas adolescentes mientras entran a un totalmente nuevo ambiente y la incertidumbre que supone el estar embarazadas a esa edad. MTV captura cada momento y reacción en tiempo real y muchos de los partos.

MTV, pionero en utilizar el formato reality en temas sociales, presenta desde una porrista que espera mellizos, hasta una joven que plantea la adopción, la nueva temporada enfrenta temas complicados como tensas relaciones, balanceo entre la escuela y las nuevas responsabilidades, chismes, cuestiones de salud y dificultades económicas. Las cámaras siguen la vida de estas adolescentes durante un tiempo significativo después de que dan a luz para documentar como manejan la crianza de un bebé mientras intentan mantener su vida adolescente.

“Sin duda, este es un fenómeno del cual América Latina no queda fuera y por eso estamos seguros que será de gran atención para nuestra audiencia”, señaló Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. “La primera temporada ha sido realmente exitosa entre los jóvenes de la región, por lo que estamos muy confiados de que la segunda seguirá el mismo camino”.

Según la National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy, más de 700 mil adolescentes se embarazan cada año en Estados Unidos. La mayoría de estos embarazos, son no-deseados. La National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy actualmente trabaja con MTV en Estados Unidos para apoyar “16 & Pregnant”. En asociación con MTV, la National Campaign continuará con la creación guías para cada episodio para que los educadores utilicen el show, que estará disponible para su distribución, como una plataforma a partir de la cual se puedan plantear discusiones acerca de la salud sexual y el embarazo adolescente. Además la National Campaign lanzó un recurso online para apoyar al reality en www.stayteen.org para responder las dudas de la audiencia sobre el embarazo y proveer a los jóvenes de conocimientos necesarios para estar informados sobre el tema.

“En América Latina, el embarazo adolescente ha crecido considerablemente en los últimos años. El reality intenta simplemente ilustrar casos reales de jóvenes que atraviesan este momento en sus vidas para poder reflejar el fenómeno y mostrarlo desde todos sus ángulos y variantes”, dijo Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos. “La idea es poner el tema en la agenda como catalizador para que los jóvenes se informen al respecto y puedan de mejor forma sus decisiones”.

El sitio MTVla.com tendrá escenas nunca vistas, adelantos, actualizaciones de los blogs de las madres y contenido original exclusivo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.