lunes, septiembre 28, 2020
ActualidadEstilo

¿Diseño Floral o Arreglo floral?

Cuando se habla de arreglo floral y de diseño floral, se están tocando temas muy diferentes.

Un arreglo es un ordenamiento armónico de las flores, para conseguir un resultado atractivo que cumple con un objetivo, llevarle a una persona un mensaje de aprecio, amor, cariño o reconocimiento.

El diseño es creatividad e inspiración; resume la integración de conocimientos técnicos y disciplinas que participan en el proceso creativo.  El diseño seduce, educa y provoca una respuesta emocional. En éste intervienen elementos de concepto visuales y estructurales, y principios como proporción, equilibrio, contraste que conforman una composición atractiva con identidad propia.

El diseño floral  y el arreglo floral, en resumen, aunque utilizan como materia prima uno de los insumos más bellos de la naturaleza, como son las flores, cada uno de ellos toca sentidos muy diferentes y despierta en el espectador emociones diversas.

En América Latina, la Escuela Iberoamericana de Arte Floral-EIAF marca el comienzo de la capacitación y la formación dedicada específicamente al diseño floral. Es precisamente la EIAF,  la organizadora e impulsadora de la XXVII VERSIÓN DE LA IBERIADA COLOMBIA 2010, que promete ser un evento que reúne a los mejores profesionales y conferencistas en el arte del diseño floral.

El congreso, que se llevará a partir del 25 hasta el 30 de junio en el Hotel Bogotá Regency, y es la tercera vez que se realiza en Colombia, además, contará con la participación de Gregor Lersch: líder en el diseño floral de vanguardia a nivel mundial, Llum Benedito: Diseñadora experta y reconocida a nivel internacional  en accesorios para novia, prendidos y tocados  y Roser Bofill, directora de la Escuela Catalana de Arte Floral, quienes desarrollarán talleres prácticos y demostrativos de las últimas tendencias a nivel mundial.

Esta será una excelente oportunidad  para que todos los amantes de las flores y del diseño se reúnan, aprecien y le den  rienda suelta a los sentidos y la imaginación en un evento que toca los sentidos, el alma, el cuerpo y muestra cómo lo mejor de la naturaleza se transforma

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.