viernes, septiembre 25, 2020
ActualidadEstilo

Crecen las cifras de ‘Ibagué Maquila & Moda

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y  gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Clúster textil Confección del Tolima,  la feria ‘Ibagué MAQUILA & MODA’ se continúa preparando y esta vez con un mayor número de sorpresas.

Los stands de expositores se encuentran vendidos  en un 97%, los compradores continúan llegando, las celebridades y tops Models confirmadas y  la dirección artística trabaja incansablemente para que la moda brille este próximo 1, 2 y 3 de septiembre en la gran pasarela cubierta que se instalará en el Parque Manuel Murillo Toro.

El área de desfiles cuenta con una extensión de 700 MTS 2 y con finos detalles que harán parte de esta gran presentación. La exposición de talento, moda y belleza estará a cargo de Tony Márquez, Director de la Agencia de Modelaje Stock Models, quien fue el encargado de realizar la elección el pasado 11 de agosto de los modelos tolimenses que brillarán con los diseños de los ganadores del concurso ‘Talento Tolimense’ en el lanzamiento nacional de la feria en Bogotá, este próximo 19 de agosto en la Casa Fabricato, y desde luego, acompañaran a las celebridades y top Models invitados del 1, al 3 de septiembre en ‘Ibagué MAQUILA & MODA’.

Top Models invitados

Cristina Hurtado, Adriana Arboleda, Mónica Fonseca, Norma Nivia, Yeimy Paola Vargas, María Victoria, la Toya Montoya y Sebastián Martínez, harán parte de la Feria y expondrán los diseños de creativos nacionales e internacionales como Ricardo Pava, Johanna Rubiano y Benito Antonio Ortiz, diseñador dominicano junto con diseñadores tolimenses como Margarita Castro, Lina Zamora y la firma Polite.

Se pretende cada día fortalecer a la ciudad como epicentro de la moda y la confección.  La revitalización del sector textil ha demostrado que puede competir con ciudades que durante mucho tiempo han estado a la vanguardia de la moda.

La participación por parte de expositores y compradores, es importante y se espera seguir creciendo para lograr mejores resultados.

Esta feria ha generado  empleos

“Hemos logrado apoyar el sector y contribuir con su desarrollo, el efecto multiplicador de la Feria se ha visto en el mercado, al recuperar 1.800 empleos en el sector textil confección,  lo que logró aumentar la capacidad instalada pasando de un 35% en enero del 2009 a un 60% a diciembre del mismo año. El sector tiene sus temporadas difíciles, pero cada vez vamos mejorando y nos vamos sobreponiendo”, afirmó Julio Mendoza.

Es de esta manera que la Feria ‘Ibagué MAQUILA & MODA’ crece cada día con el fin de motivar y contribuir con la creatividad y el talento de nuestra gente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.