lunes, septiembre 28, 2020
Musica

Programación Festival de Música Cartagena Caribe

En el Teatro Adolfo Mejía inicia hoy el Festival de Música Cartagena Caribe con la música de protagonista en variados ritmos que van desde los  clásicos, pasando por los caribes, nacionales es interpretados al ritmo de pianos, violines, flautas y trompetas. Los conciertos  se realizarán el lunes 27 de diciembre en el Teatro Adolfo Mejía desde las cuatro de la tarde, con entrada libre.

La programación

LUNES 27 DE DICIEMBRE

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

La programación cultural empieza el lunes 27 de diciembre en el Teatro Adolfo Mejía con el concierto de Nuestra Orquesta de la Fundación Músicos por Colombia, dirigida por el maestro Pablo Almarales; quien con un repertorio de temas caribeños como Son de  la Loma, Mambo y La Piragua deleitarán al público asistente, el concierto se realizará a las cuatro de la tarde.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

Seguido al concierto se realizará la presentación del Festival de Música Cartagena Caribe: un proyecto artístico, turístico y cultural que desde marzo de 2011 celebrará en Cartagena, la diversidad cultural de la ciudad y del Caribe  y abrirá espacios para el encuentro de la diferencia y el reconocimiento de esa diversidad.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

Para finalizar las presentaciones del primer día,  la Orquesta Filarmónica de Comfenalco dirigida por el maestro Edgar Avilán Cáceres ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio de música del Caribe interpretada con instrumentos clásicos, con temas como Noches de Cartagena, y La Noche y Tania del Joe Arroyo.

MARTES  28 DE DICIEMBRE

Hora: 4 p.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Cartagena.

A las cuatro de la tarde se realizará el conversatorio “El Festival que Todos Queremos y Soñamos” en la Cámara de Comercio de Cartagena.

El conversatorio tendrá como panelistas a Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y miembro de la junta directiva del Festival de Cine de Cartagena; Gina Ruz, asesora para el Bicentenario de la Independencia de Cartagena y el gestor cultural Rafael Martínez.

2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MI BARRIO TAMBIÉN ES PATRIMONIO- EXPOSICION

FECHA: 5 al 10 de enero

LUGAR: Plaza de la Aduana

FECHA: 13 al 15 de enero

LUGAR: Paseo de la Castellana.

El concurso de fotografía Mi Barrio También es Patrimonio, organizado por la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Fundación Cartagena World Music; busca retratar el legado cultural presente en los barrios cartageneros. El ganador se conocerá el 30 de diciembre en el marco del Concierto Histórico.

CONCURSO SONIDO CARIBE, TALENTO LOCAL

FECHA: 13 al 15 de enero

LUGAR: Paseo de la Castellana.

El concurso que integra a todas las agrupaciones locales de Cartagena que representen el sonido Caribe, cierra sus inscripciones el 30 de diciembre de 2010. Las eliminatorias se realizarán del 13 al 15 de enero en las instalaciones del centro comercial Paseo de la Castellana. Las dos agrupaciones ganadoras representarán a Cartagena en el Festival de Música Cartagena Caribe en marzo de 2011. Este concurso tiene el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Emisora de la Universidad de Cartagena UDC Radio y el centro comercial Paseo de La Castellana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.