PUBLICIDAD

Reglas en TransMilenio para transportar mascotas

TransMilenio dejará que los dueños de mascotas transportemos nuestros educados animales en el sistema de transporte masivo de Bogotá capital de Colombia.

Con esto se da un paso a la socialización de los dueños, más de los animales, pues las mascotas son nuestro reflejo por eso con la decisión de las directivas empieza nuestra educación y claro está se pone en prueba la tolerancia de otros que quieren los animales pero que no son capaces de convivir con ellos.

Las reglas para poder transportarnos con nuestras mascotas en transmilenio en cumplimiento del fallo expedido por la Corte Constitucional, el jueves  1 de septiembre de 2011, ordena permitir el acceso de mascotas a los sistemas de transporte masivo.

– TRANSMILENIO S.A. y los demás entes gestores de los sistemas de transporte de país, avanzan en la reglamentación que debe ser expedida para el ingreso de mascotas a los buses articulados y alimentadores.

– A partir de hoy podrán entrar mascotas a TransMilenio de acuerdo con las condiciones ordenadas por el Fallo y el reglamento de operación del Sistema.

SEPTIEMBRE 5 DE 2011

Con base en el fallo anunciado en meses pasados y finalmente expedido por la Corte Constitucional el día 1 de septiembre de 2011, TRANSMILENIO S.A. adopta reglamento operativo para dar cumplimiento al mismo, que ordena permitir la entrada de mascotas o animales domésticos urbanos a los buses troncales y alimentadores.

Las mascotas pueden ingresar al Sistema con un acompañante, siempre en el respectivo contenedor o jaula y debe portar el carnet de vacunación; aquellos que su contenedor supere los 50 x 30 x 30 centímetros, deberán viajar sólo en horas valle y pagar el pasaje, valor que será reglamentado y anunciado próximamente.

Finalmente y con el fin de garantizar la salud de los usuarios, esta reglamentación será consultada y valorada durante su implementación con la Secretaría de Salud y la Policía de TransMilenio. En todo caso, el Gerente (e) de TRANSMILENIO S.A., Fernando Rojas manifestó que el fallo de la Corte es de obligatorio cumplimiento y que exige, además, tolerancia por parte de los usuarios.

es un principio esto esperemos a ver como evoluciona la misma