sábado, noviembre 28, 2020
Literatura

Resiliencia de Andrew Zolli y Ann Marie Healy

La inestabilidad se ha convertido en la norma que rige muchas facetas de la vida contemporánea. Nuestras sociedades han vivido cambios profundos en lo económico, social, político y medioambiental, entre muchos aspectos. Las transformaciones son únicas pero en la actualidad no pueden entenderse como eventos aislados, pues todo parece interconectado y relacionado, sin que importen como antes las distancias geográficas y culturales.

Este escenario impone nuevos retos para los integrantes de toda empresa, institución o grupo social, pues exige respuestas más rápidas y flexibles a los problemas que surgen en cualquier organización. La manera para llegar a ellas es manteniendo una actitud innovadora, enfocada en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos, un pensamiento que asuma las transformaciones y promueva la acción colaborativa entre las personas; en suma, una capacidad especial para superar la adversidad y recuperarse de ella, como se define la resiliencia. De esa forma, los cambios se podrán soportar y prever, evitando consecuencias irreparables.

Sobre los autores

Andrew Zolli es un renombrado experto en tres campos del conocimiento estrechamente interrelacionados: la predicción, la innovación social y la resiliencia. Trabaja como curador y director ejecutivo de PopTech , una red de innovación global que congrega a eminentes y emergentes líderes en ciencia, tecnología, innovación, diseño, salud, humanidades, y también a los sectores corporativo y social para trabajar de manera conjunta en la creación de nuevos enfoques para los desafíos más complejos del mundo contemporáneo.

Ann Marie Healy es dramaturga, guionista y periodista. Sus obras, además de ser producidas en muchos lugares del país, también aparecen en colecciones de Smith & Kraus y Samuel French, y reseñadas en revistas como The Kenyon Review y Play: A Journal of Plays. Actualmente vive en Hudson River Valley.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.