viernes, septiembre 25, 2020
ActualidadDestacado

Mercurio, Venus y Júpiter en conjución del 25 al 27 de mayo

conjucion-planeta-MGHoy es el primer día en el que podremos ver con cierta alineación los tres planetas «más luminosos» de nuestro sistema solar…

Sí, Mercurio, Venus y Júpiter por estos días en una conjunción planetaria darán un espectáculo que para los amantes de la astrología resulta muy curioso. En Colombia será posible ver la conjunción de Mercurio, Venus y Júpiter sin telescopios solo debemos identificar el oeste y ya después que el sol se oculte veremos el triangulo planetario que se ira viendo más luminoso al tiempo que el sol se oculte.

Hoy tendremos a Mercurio a 171 millones de kilómetros de la Tierra. Venus a unos 246 millones de kilómetros, y el grande Júpiter se ubicará a 908 millones kilómetros. Recuerda igual que el más brillante es  de los tres planetas que veremos hoy en conjunción es Venus, el que le sigue en «brillantez» es Júpiter  y ya así, el más débil es Mercurio.

Recuerda que si no lo puedes ver hoy 25 de mayo lo podrás hacer de hoy al  27 de mayo igual si tienes binóculos o telescopio podrás desde antes ver los brillantes planetas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.