jueves, agosto 6, 2020
LiteraturaTecnologia

Google podrá seguir digitalizando libros

Google-BooksBuenas noticias le llegan por estos días a Google y es que podrán seguir encontrándose en el buscador de enlaces a fragmentos de libros digitalizados…

Esto gracias a que el juez en la ciudad de Nueva York  no vio viable la demanda de una asociación de escritores de los  Estados Unidos, los cuales alegaban violación a los derechos de copyright. Claro que la asociación en cabeza de  Paul Aiken, actualmente gerente administrativo de la Authors Guild manifestó que como es obvio apelaran la decisión del juez.

Google-Books-bandera-verdeRecordemos que la gente de Google digitaliza desde hace casi diez años una gran cantidad de libros de notables bibliotecas y los coloca en su Google Book en grandes y pequeños fragmentos.

Ahora con la decisión de Denny Chin, juez federal de Nueva York que estableció el fallo se siembra jurisprudencia al decir que los fragmentos de libros que muestra Google están dentro del “uso razonable” que permite la utilización limitada de material con copyright da para que este capitulo no termine pues varias asociaciones en el mundo han presentado descontento por varias publicaciones fragmentales que realiza Google de importantes libros.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.