martes, julio 14, 2020
Actualidad

Europain 2014: tendencias mundiales en panadería y pastelería en París-Nord Villepinte, Francia

Europain-premiadosDel 8 al 12 de marzo en en  se realizará el que se considera encuentro más importante de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería del mundo. En un área de 68.000 metros cuadrados, 800 expertos deleitarán a los visitantes especializados, quienes son profesionales de la gastronomía, con las últimas tendencias en cada una de sus especialidades, así como se dará respuesta a las inquietudes sobre rentabilidad de las empresas y soluciones a las nuevas necesidades de los clientes.

En este amplio espacio podemos encontrar: La Place des Innovations o Plaza de las Innovaciones, acogiendo a los nuevos expositores y se entregarán los Trofeos Europain Innovation y Collections Intersuc. Además, en La Rue des Succès o Calle de los Éxitos, tendremos los conceptos de los puntos de venta y en la Rue des Ecoles o Calle de las Escuelas, se presentarán los futuros talentos en materia de repostería y panadería.

EuropainfranciaEn la versión 2014, se destacarán las tendencias en materia de panadería, como en el caso de « Boulanger & Designer », panadero y diseñador, el nuevo show creativo de Europain que combina la fabricación de pan y el diseño culinario. Este artista, se inscribió dentro de la tendencia « Diseño, Colecciones & Combinaciones perfectos para sublimar el gusto » y responde a una expectativa concreta de los profesionales. Adicionalmente, en esta feria, podemos apreciar los siguientes ejes de reflexión:

  • La panadería para cualquier momento de consumo

El consumidor quiere comer rápidamente, en el lugar mismo o para llevar, en cualquier momento del día.

  • Lo que es « bueno para mí » lo encuentro donde mi panadero

La salud y el bienestar riman con productos frescos y de calidad: hoy es una solicitud esencial de los consumidores, y es lo que orientará sus decisiones.

  • Diseño, Colecciones & Combinaciones perfectos para sublimar el gusto

Los panes siguen a las estaciones del año, se llenan de colores, aromas, perfumes…los panaderos se atreven con combinaciones y formas inéditas.

  • Más rápido, más práctico y sin comprometer la calidad

Los panaderos buscan equipos de alto rendimiento que les ofrezcan más confort y mayor productividad.

  • La innovación industrial al natural, para nuevas sensaciones

Las gamas « E-free » y los ingredientes « Clean Label » se especializan en privilegiar los sabores, respondiendo al mismo tiempo a crecientes problemáticas de alergias alimenticias.

  • La pastelería se hace nómada y aérea

Los clásicos de la pastelería vuelven a revisarse, en miniformatos y en composiciones que combinan ligereza y diseño.

  • Smart breaking: optimizar el momento de la comida de mediodía

Los consumidores buscan verdaderos momentos de distensión en tiempos muy breves, pero al mismo tiempo quieren mantenerse conectados durante su pausa de mediodía.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.