domingo, abril 18, 2021
Mascotas

En México 13 millones de perros padecen de desnutrición…

Rocky-MGSe estima que en México se tienen suman 25 millones de mascotas de compañía, de las cuales unas 20 millones son perros y 5 millones gatos, mascotas que en la realidad citadina llegan a presentar graves afectaciones en su salud como lo son la obesidad y diversas enfermedades que con el tiempo se derivan en que muchas familias opten por abandonar a estos animales en la calle.

Situación de calle que padecen unos 13 millones de perros que en casi un 50% padecen de desnutrición por no contar con alimento a su alcance; mientras que en el caso de los felinos de casa están presentando una obesidad mórbida y nada sana, declaró Fernando Vázquez, director del Hospital animal de enseñanza UNAM-Banfield.

Ante este panorama es esencial que las actuales 15 millones de familias mexicanas (que suman unos 52 millones de personas), tengan la adecuada cultura y educación de la responsabilidad que implica el tener una mascota en casa y que un elemento esencial es cuidar su alimentación que no debe basarse en los sobrantes de comida de la familia, ya que dichas cantidades de carbohidratos afecta su salud y acorta su tiempo de vida.

callejero-agenciaAl respecto, Gerardo García Téllez, director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México (empresa dueña de las marcas Pedigree y Whiskas), para mascotas, dijo que se estima que apenas un 30% de las mascotas en México reciben un alimento exprofeso para su especie, los demás comen sobrantes de comida humana.

Lo cual conlleva graves problemas en su salud, destacó que esta empresa está buscando el fomento tanto de una adopción bien pensada de mascotas, como de estar presente en donde exista alguna que requiera una dieta sana, y recordó que los alimentos para mascotas de esta empresa abarcan el 45% de los hogares mexicanos.

En entrevista con este reportero, señaló que no son suficientes los esfuerzos de gobierno, academia y empresas por separado para remediar esta situación, sino que es esencial el fomento de acuerdos institucionales para salvaguardar a estos integrantes de las familias, que es como la gente por lo regular dice que es su mascota.

Por ende, ofrecemos productos alimenticios con base a investigación y desarrollo que dan los nutrimentos adecuados que requieren los animales ya que la combinación de comida humana no es una dieta correcta y las mascotas requieren de una calidad de vida óptima y por ello requieren alimentos dedicados a su especie.

Lo anterior se dio a conocer en la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el Hospital de Enseñanza UNAM-Banfield y Mars Petcare, quienes firmaron este acuerdo para que jóvenes que están por presentar sus servicio profesional en veterinaria, tengan oportunidad de hacer dicha labor en algunos de los 29 centros de adopción en 21 entidades a cargo de Mars Petcare.

Aramis-MGEllo permitirá atender a más de 30 mil mascotas cada año y ofrecer alternativas de desarrollo profesional a estudiantes de medicina veterinaria en la UNAM que suman unos cuatro mil alumnos que realizan sus estudios en dicha Facultad, así como de los 600 estudiantes que ingresan a esta entidad universitaria cada año.

Post Juan Carlos Machorro

El problema de los perros callejeros crece y parte de este problema es que todos deseamos tener una mascota en casa pero no medimos nuestro presupuesto y el tener una mascota implica alimentarla, asearla, pasearla y cuidar su salud.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.