domingo, agosto 9, 2020
Deportes

Las ciudades más deportivas de Colombia: Bogotá, Pereira y Valledupar…

CIUDADES-DEPORTIVAS-COLOMBIAUna encuesta de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos dice que la capital de Colombia es la ciudad más deportiva de Colombia…

Si la encuesta dice que un 85% de las personas que viven en Bogotá durante el ultimo año practicaron alguna actividad deportiva u recreativa. Si la ciudad de Bogotá según la encuesta presentó el porcentaje más alto por encima de otras ciudades con climas más cálidos:

  • Bogotá 85%
  • Pereira 80%
  • Valledupar 77%
  • Cali 76%
  • Medellín 69%

Pero igual la encuesta dice que el 64% de los bogotanos está satisfecho con la oferta recreativa de la ciudad, mientras que el 58% lo está con la oferta cultural. Eso si ciudades como Medellín con un 79% y Cali 59% manifiestan estar satisfechos con la oferta cultural.

Bogota-Deportiva-MGTambién se evidencia que el 71% de las personas que viven en Bogotá, durante el último año participó en algún evento cultural y que un 48% está satisfecho con los parques y zonas verdes de su barrio un aceptable porcentaje que evidencian la efectividad de las políticas culturales y recreativas establecidas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana pero que lógicamente evidencian un gran numero de personas que desearían más verde.

La encuesta de la que hablamos se realizó en once ciudades del país a un total de 12.693 personas y está se realizó el segundo semestre de 2013, con un margen de error entre 2,5% y 3,6%.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.