PUBLICIDAD

Estrategías a la hora de buscar trabajo, armese

Cesar-Escobar-contacto-directoAtentos pues el crear tácticas para buscar trabajo nos puede puede asegurar el éxito y rapidez del mismo proceso y con esto abrir un  abanico de oportunidades que nos permitirán realizar esta labor de forma práctica.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías gran cantidad de personas han optado por realizar su búsqueda de  trabajo desde su casa, es decir acudiendo a los portales de empleo, lo cual no es tan efectivo, de acuerdo con cifras manejadas por expertos solo el 13% de las ofertas laborales están en los portales (cifras de EEUU, país cibernético, en Colombia debe ser menor).

Esta es una de las razones por las cuales es difícil encontrar trabajo, así lo afirma César Escobar, Coach laboral certificado del programa 48 días Colombia, quien se dio a la tarea de elaborar una serie de estrategias que dándoles un buen uso le ayudarán a tener de 1 a 4 entrevistas a la semana.

 1.    Contacto directo: Es una de las tácticas más efectivas, consiste en enviar su hoja de vida a la persona que sería su próximo jefe, la idea es hacer una lista de 30 a 40 empresas con nombre y cargo de su próximo jefe, luego proceda a enviar su hoja de vida y a los 3 días haga un seguimiento telefónico. Escobar afirma que es un grave error enviar la hoja de vida al departamento de Recursos Humanos pues es allí donde reposan las de todos los aspirantes a diferentes cargos.

Estrsategias-a-la-hora-de-buscar-trabajo

 2.    Red de contactos: En esta estrategia es importante aumentar la cantidad de puntos de encuentro (actividades), para poder conocer más gente todos los días. Pregúntese, ¿Cómo estoy conociendo nuevas personas?, es erróneo cuando nos volvemos obligantes “le paso mi hoja de vida para que la rote en su empresa”. Según Escobar, esa es la forma más fácil de perder amigos.

 3.    Bolsas de empleo de las Universidades: Aunque varias personas no las incluyen en posibles lugares para dejar su hoja de vida, éstas son de gran efectividad. De acuerdo con Escobar el secreto está en conocer todas las bolsas de trabajo que tiene la universidad o facultad disponibles para usted. Cuando lo sepa, vaya y visite a la persona que la maneja.

Una vez se encuentre en la universidad visite su facultad, al decano y a profesores, hágales saber que está buscando trabajo, en la mayoría de casos a estas personas llega información sobre nuevas  oportunidades.

 

4.    Cazatalentos (head-hunters) o temporales: Al tener claras sus 30/40 empresas, debería poder averiguar que cazatalentos manejan, la idea es presentarse con ellos y realizar los procedimientos respectivos para presentarse.