lunes, septiembre 28, 2020
Cine

Anna, la película en rodaje

La película mostrará el viaje en carro de Anna, su hijo y su novio desde Bogotá hasta Santa Marta y todo lo que estos tendrán que vivir por haber huido de Francia.

Anna-Juanita-Acosta-PeliculaAnna es una película de coproducción colombo-francesa; la película es una coproducción entre Janus Films de Colombia y Noodles Production de Francia. Dentro de su equipo técnico cuenta con Jacques Toulemonde Vidal en el guión y la dirección, Diana Ramos Medina y Julien Naveau en la producción, Paulo Pérez en la dirección de fotografía, entre otros.

Está película es protagonizada por Juana Acosta, y en está se narra la historia de una colombiana que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés, y que un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre, acompañada de su actual novio.

El novio de Anna (Bruno) y su hijo (Nathan) son interpretados por los actores galos, Bruno Clairefond y Kolia Abiteboul, debido a que la película es hablada en un 70% en francés. El rodaje comenzó el pasado 05 de mayo en Paris, donde el equipo de producción trabajó por dos semanas y continuará durante seis semanas en Colombia.

Su director y guionista, Jacques Toulemonde nació en Bogotá en 1983, ha dirigido la película Dérive (2007) y el cortometraje Un juego de niños (2010), ganador del premio de l’ACSE en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2011, además de más de 15 premios alrededor del mundo. También ha dirigido varios video-clips musicales. Toulemonde ha sido primer asistente de dirección en películas como Los viajes del viento de Ciro Guerra, Como todo el mundo de Franco Lolli, La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, Roa de Andi Baiz, entre otros.

La producción de Anna realizará una convocatoria abierta para incluir dentro del filme música popular de nuestro país, de artistas no necesariamente reconocidos.

Con información de Proimagenes Colombia

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.