martes, junio 22, 2021
Ecológico

Baja consumo aletas de tiburón en la China

Los chinos se concientizan del mal que hacen al consumir platos con aletas de tiburón y se estarían preocupando por ecosistemas marinos y proteger el planeta.

Aleta--de-tiburon-EC
A principio de agosto la cadena hotelera española Meliá anunció que retiraba de sus menús la aleta de tiburón, principalmente en la zona de Asia Pacífico y es que parece que cada vez se cea más conciencia de que entre 70 y 100 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas,las que son consideradas un manjar en varios países asiáticos.

En el caso de la sopa de aleta de tiburón es un plato que se consume aún en varias partes del mundo por precios cercanos a los 300 dólares, siendo China el país con mayor número de consumidores, donde el consumirla es un símbolo de riqueza. Pero quizás lo que no saben muchos de los que la consumen o aún sabiéndolo la siguen consumiendo, es que la aleta se la cortan a los tiburones vivos y que después de lograr la presa deseada los escualos son devueltos al mar, donde mueren a causa de la mutilación.

Como les deciamos China es el primer consumidor de aletas de tiburón de el mundo y aunque el gobierno de diferentes formas a entrado a controlar pero la corrupción en este país asiático es superior y se sigue consumiendo. Pero al igual en lujosos restaurantes de en Hong Kong venden diferentes platos que eso si las diferentes campañas mundiales están haciendo que el consume baje casi a la mitad de lo que hace una década se consumía.

Las campañas parecen que en los últimos años están creando conciencia sobre todo en las personas jóvenes que manifiestan que han dejado de comerla.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.