miércoles, julio 6, 2022
ActualidadEcológicoSociedad

En Colombia Ministro de Ambiente ALERTA sobre próxima sequía y pide aprovechar aguas lluvias

Las  lluvias se acabarán y la sequía según alerta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en voz del ministro Gabriel Vallejo López llegará.

cuidar-agua-EcoguauNuestro blog hermano Ecoguau cita el llamado del Ministerio de Ambiente de Colombia para que cuidemos y tratemos de aprovechar al máximo el agua lluvia que por estos días abunda en Colombia.

El llamado es para que los colombianos aprovechemos adecuadamente el agua en este corto período de lluvias y así enfrentemos la prolongada sequía que generará la llegada del fenómeno de El Niño de la mejor manera.

Según las predicciones climáticas recientes del IDEAM se ve que a pesar de la presencia de lluvias sectorizadas, en varios departamentos del país, el fenómeno de El Niño será una realidad al finalizar el año.

Sacamos en último reporte del IDEAM, el fenómeno de El Niño llegará en el primer trimestre del próximo año, un trimestre que tradicionalmente es de mucha sequía, pero que a raíz del fenómeno, será más intensa, manifestó el Ministro Vallejo.

Por tener lluvias, en algunas partes del territorio nacional, no significa que haya desaparecido la posibilidad de presentarse el fenómeno del El Niño en Colombia,

…usted tiene que entender que todo lo que haga repercute en el ambiente, su acción de reciclaje, su comportamiento en la calle, todo genera acciones ambientales y esto repercute en lo que se ha denominado el Cambio Climático, concluyó ministro Gabriel Vallejo López

Según el último reporte del IDEAM, la temperatura Superficial del Mar en el centro de la cuenca del océano Pacifico Tropical, es de + 0.6°C, generando una probabilidad cercana al 65 por ciento en la ocurrencia del fenómeno natural.

El ministro hace un llamado para planear y optimizar el uso del recurso hídrico, que permitirá enfrentar futuros y prolongados periodos de sequía en varios departamentos del país. y recomienda que cuidemos el agua más que nunca, intentemos utilizar menos líquido, la consumamos de manera responsable y tengamos la conciencia de solo usar el agua necesaria.

La responsabilidad es de todos por es el que tengamos conciencia ambiental de parte de los colombianos y abandonemos las prácticas que van en contra de los recursos naturales.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.