domingo, agosto 9, 2020
DestacadoTelevisión

Maravillas de Colombia, cuatro megaobras de la ingeniería por Discovery

Llega la segunda temporada de Maravillas de Colombia y la atención se la llevan cuatro megaobras de la ingeniería colombiana que son punto de referencia para la economía del país.

Astillero-de-Cotecmar-MG-Colombia
Un concurrido aeropuerto con la inminente amenaza de cargas contaminadas con narcóticos, uno de los puertos marítimos multipropósito más grandes de América Latina, una refinería que abastece de petróleo al 85% del país y un astillero que repara los buques militares que patrullan las costas y riberas colombianas, son ejemplos de un país que se moderniza y se posiciona en la región como referencia en infraestructura.

A partir del domingo 16 de noviembre a las 20:00 horas el canal Discovery presentará al público grandes e innovadoras obras de infraestructura que hacen que el país se destaque y se posicione dentro de la región. Al igual que la primera, la segunda temporada de Maravillas de Colombia está dividida en cuatro episodios y es coproducida por Señal Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La producción original explora las grandes obras de ingeniería que son motor de la industria colombiana siendo:

  1. El Aeropuerto El Dorado
  2. Puerto de Buenaventura
  3. Refinería de Barrancabermeja
  4. Astillero de Cotecmar.

Aeropuerto-El-Dorado-MG-Colombia
Para la realización de esta segunda temporada, el equipo de producción emprendió un viaje al interior de cada una de las megaobras, para conocer en detalle el funcionamiento y los modos de operación de las construcciones. También analizó el motor de las grandes industrias que allí funcionan y que son referente en el país y la región. Durante la realización, el equipo recurrió a expertos, ingenieros, historiadores, operarios, técnicos, miembros de la Armada, entre otros, con el fin de encontrar los testimonios e historias que le permitirán a la audiencia apreciar y entender las colosales obras de la infraestructura colombiana.

Puerto-de-Buenaventura-MG-ColombiaMaravillas de Colombia es una coproducción de Discovery y Señal Colombia, realizada con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La serie fue realizada por la casa productora colombiana Laberinto Producciones, bajo la producción ejecutiva de Diana Narváez. Por parte de Discovery, Michela Giorelli e Irune Ariztoy tuvieron a su cargo la producción ejecutiva y supervisión del proyecto, y por parte de Señal Colombia Liliam Bernal Franco y Luis Carlos Urrutia Parra hicieron la producción ejecutiva y delegada, respectivamente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.