PUBLICIDAD

Grammy Latinos: cinco colombianos se quedaron con seis gramófonos…

Se cumplieron los Grammy Latinos y los colombianos fueron protagonistas en el escenario y aunque en esta edición solo se recibieron seis premios, en los actos previos y en la ceremonia final los cantantes colombianos fueron protagonistas.

Juanes-Grammy-Latinos-15-2014

Con seis Grammy Latinos se quedó Colombia

  • Carlos Vives se quedó con dos gramófonos uno en la categoría mejor canción tropical por la canción Cuando nos volvamos a encontrar, la cual canta junto a Marc Anthony. El segundo gramófono fue por mejor álbum tropical contemporáneo el cual ganó por su más reciente álbum, Más corazón profundo.
  • El señor Jorge Celedón esta vez fue el colombiano que mantuvo la hegemonía del país en la categoría Cumbia – vallenato recibiendo el premio por Celedón sin fronteras 1.
  • Uno de los premios que entregaron antes de la ceremonia principal fue para Fonseca el cual con su reciente Fonseca sinfónico se alzó un premio mejor álbum vocal pop tradicional, junto a los más de 80 músicos de la Sinfónica Nacional de Colombia, los cuales tambien estaban nominados en la categoría álbum del año
  • Un álbum que ganó un premio que poco se esperaba en Colombia fue Loco de amor de Juanes el cual obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor álbum pop-rock.
  • El sexto gramofono lo recibió Marta Gómez la cual gracias a Coloreando ganó en la categoría de Mejor álbum latino para niños.

Los Grammy Latinos recordemos son los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los cuales son los hermanos de los Premio Grammy. Para los que no sepan les contamos que la misión de la Academia Latina de la Grabación es alcanzar la excelencia tanto en el ámbito artístico como en el técnico, lograr un ambiente seguro y de libre expresión, así como actuar como abogado a favor de la música y sus creadores.

La 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ayer jueves 20 de noviembre del 2014.