PUBLICIDAD

Ciclovía nocturna horarios y vías habilitada

Este jueves 11 de diciembre, entre las 18:00 y las 23:59 regresa la Ciclovía Nocturna a la capital colombiana, como parte de las actividades que la Alcaldía Mayor tiene programadas para celebrar la época decembrina.

ciclovia-nocturna-Bogota-navidaEste año la ciudadanía podrá disfrutar de una Navidad cultural en Bogotá a través de una programación que tiene como objetivo reunir a las familias en el espacio público y posicionar a la capital como un destino turístico ideal para disfrutar las fiestas de fin de año. La tradicional Ciclovía nocturna se une a esta gran celebración porque ‘en Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá’.

En total 85 kilómetros de vías de la ciudad estarán cerradas al tránsito automotor para que las personas puedan caminar o salir en bicicleta a recorrer y disfrutar de la iluminación navideña. También estarán disponibles los 371 kilómetros de ciclorrutas y bicicorredores que interconectan los diferentes tramos.

Algunas de las vías habilitadas para esta jornada son:

Avenida Boyacá, entre carrera 24 (Tunal) y calle 116; Avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y Av. Boyacá; Avenida Córdoba, entre calle 116 y calle 127; Avenida 9, entre calles 116 y 147; calle 147, entre Avenidas 9 y 19; carrera 15, entre calles 72 y 127; carrera 7, entre Av. 1 de Mayo y calle 72; carrera 50, entre calles 6 y 39 sur; carrera 60 entre calles 26 y 53, calle 26, entre carrera 7 y Av. Boyacá; calle 17 sur entre carreras 7 y 50; calle 39 sur, entre carrera 50 y Av. Boyacá.

Adicionalmente se usarán los mismos corredores de la ciclovía dominical, con excepción de los ubicados en Parkway, corredor de Bosa, Avenida Boyacá entre carrera 24 y botadero Doña Juana, Avenida Boyacá al norte entre calle 116 y 170 y carrera 7 entre carrera 72 y 116.

Se recomienda a los usuarios planear su ruta con anticipación y regresar antes de la apertura de vías, no transitar por las calles con tráfico automotor, utilizar casco y chaleco reflectivo, salir en grupo y portar documentación, cuidar a los menores de edad y atender las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades.

A quienes no deseen participar de la actividad se sugiere regresar a casa con anticipación, no usar vehículo particular, respetar las vías destinadas a la Ciclovía, buscar corredores alternos de movilidad y dar prelación a peatones y ciclistas.

La jornada de Ciclovia Nocturna contará con el acompañamiento del equipo de Promotores de la Ciclovía del IDRD, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.