lunes, septiembre 21, 2020
ArteDestacado

Colombia tiene por primera estampilla diseñada por artistas colombianos que pintan con la boca

Des hoy  miércoles, 10 de diciembre, entran en circulación 370 mil estampillas con luna imagen pintada con la boca.

Estampilla-navidad-pintada-Boca-MGLa estampilla tiene la obra de el artista colombiano Luis Alberto Mahecha la cual fue pintada con la boca, esta emisión postal, el Gobierno Nacional y 4-72 es el diseño de la nueva estampilla de correo, que acompañará las cartas y encomiendas de los colombianos, es el resultado de un concurso en el que intervinieron 41 participantes de toda Colombia. El primer puesto lo obtuvo el pintor con la boca, Luis Alberto Mahecha cuya pintura evoca la tradición campesina colombiana de mezclar recursos de la naturaleza con luces artificiales. Esta imagen es el ícono de la emisión filatélica denominada «Navidad 2014».

En cada rincón de nuestro país existen seres humanos con talentos excepcionales que convierten las dificultades en oportunidades, por ello, el Ministerio TIC, a través de 4-72, ha decidido reconocer y premiar las novedosas creaciones de los artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, un grupo de hombres, mujeres y niños que han decidido superar su discapacidad, para desarrollar aptitudes no convencionales», afirmó Adriana Barragán López, Presidenta de 4-72.

El valor de cada estampilla Navidad 2014 es de 100 pesos por unidad y es la primera vez en la historia que una estampilla es diseñada por artistas colombianos que pintan con la boca y el pie. Esta iniciativa, adelantada por el Gobierno Nacional, busca fortalecer la inclusión social Colombia.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.