lunes, octubre 19, 2020
Televisión

MasterChef Colombia: Valeria Ortega Cuenta…

El reality de moda sin duda es MasterChef Colombia y poco a poco con la salida de más participantes y la más reciente fue la carismática Valeria Ortega la cual por no estar concentrada en las preparaciones que debía realizar con el pollo durante el ‘reto de eliminación’, la falta de agilidad y dejar la comida cruda, salio por decisión de los jurados.

Valeria-Ortega-MasterChef-Colombia

Sobre lo que sucedió la noche en la que salió de la competencia, la barranquillera argumentó que la desconcertó un poco que sus compañeros no la hubieran salvado cuando le habían dicho que sí lo iban a hacer y que de alguna manera eso influyó en su estado de ánimo, por lo cual no le alcanzó el tiempo para cocinar y sus preparaciones quedaron crudas. No obstante, la joven de 20 años afirma que haber participado en el reality ha sido la mejor experiencia de su vida, porque afianzó su decisión de estudiar gastronomía, pues quiere ser chef por el resto de su vida.

 Valeria Ortega cuenta

Usted se perfilaba como una de las participantes más fuertes de MasterChef. ¿Por qué salió de la competencia?

Cuando nos dijeron cuáles eran las preparaciones que teníamos que hacer con el pollo, yo intenté enfocarme en lo que iba a preparar, pero al momento de empezar a cocinar, me desconcentré y ya había perdido mucho tiempo. Me demoré mucho deshuesando el pollo y me faltó más agilidad y como los jurados dijeron, la actitud estuvo un poco baja.

Sus compañeros le dijeron que la iban a salvar y no fue así. ¿Cree que este fue el motivo por el que se desconcentró al cocinar?

Creo que eso sí influyó un poco en mi desconcentración. Yo nunca me reuní con mis compañeros para pedirles que me salvaran, porque soy consciente de que la competencia es individual, pero cuando el equipo rojo en el que yo estaba ganó, Lucho me dijo que me iban a salvar, y aunque yo no me confié del todo, sí pensé que iban a votar por mí, pero las cosas no se dieron así. Eso es una lección para aprender que en este tipo de competencias uno debe hacer las cosas por sí solo sin esperar nada de nadie. Pero indiscutiblemente, mi salida no fue por culpa de la gente que no votó por mí, porque la que tenía las manos para cocinar era yo y no me concentré.

¿Qué fue lo que falló en el reto de eliminación para que los jurados decidieran que usted era la eliminada?

Cuando nos explicaron lo que teníamos que hacer con el pollo y nos dijeron que teníamos 60 minutos para las tres preparaciones, me enredé y perdí mucho tiempo. Me dio mucho pesar, porque sé que esta oportunidad de participar en MasterChef no la tenía todo el mundo y yo quería seguir. Sin embargo, me gustó mucho todo lo que pude aprender en este corto tiempo.

¿Qué fue lo que más disfrutó de su permanencia en el reality?

La confianza que aprendí a tener en mí, porque antes no sentía que podía ser capaz de llegar hasta donde lo logré. Aprendí a preparar muchas cosas y fue una gran experiencia para mí ser una de las participantes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.