sábado, julio 11, 2020
Actualidad

Cómo sacar partido a las exposiciones comerciales

Hoy en día muchos profesionales se conectan a través de Skype, email o redes sociales como LinkedIn, pero nunca tienen la oportunidad de construir una relación cara a cara con los posibles clientes o emprendedores. 

Ferias-comerciales-Corferias

Esto puede hacer que las relaciones profesionales resulten frías e impersonales, por lo que resulta interesante asistir a exposiciones comerciales. Por supuesto, las empresas (en especial las Startup o pequeñas organizaciones) pueden considerar que esto supone un coste adicional, pero con una buena planificación se puede llegar a convertir la atención captada en beneficios económicos.

Presta atención a cómo sacar el máximo partido a las exposiciones comerciales:

Prepara el material de marketing apropiado

Las exposiciones comerciales son un evento extremadamente visual, así que asegúrate de disponer del equipamiento de marketing apropiado para ayudar a promocionar tu empresa. Sitios como Helloprint ayudan a que resulte más fácil que nunca disponer de tarjetas de visita, folletos, cupones, carteles, stickers, pegatinas, globos, revistas y muchos otros materiales útiles para destacar en una exposición de este tipo. En la era digital en la que vivimos no resulta sencillo conseguir la atención de la gente sin pelear por las primeras posiciones en los resultados de Google o difundiendo emails y artículos, así que aprovecha estas oportunidades.

Prepara tu stand cuidadosamente

Stand-marketing

Disponer del material de marketing apropiado es uno de los puntos, y disponer tu stand para que resulte atractivo y destaque sobre el resto, debería ser tu siguiente preocupación. Asegúrate de que todos los carteles sean visibles, y pon a fácil disposición folletos, cupones y cualquier otro material de marketing que quieres que la gente coja. Si tienes pensado hacer uso de iluminación especial o complementos similares, asegúrate de que todo funciona correctamente antes del día de la exposición. Además, calcula bien cuanta gente será necesaria en tu equipo para gestionarlo todo de manera apropiada y sin prisas. Por ejemplo, puedes necesitar a alguien gestionando los pases y a otra persona que se encargue de repartir tus folletos, calendarios o cualquiera de tus productos de marketing.

Escoge los eventos y exposiciones apropiados

Si cuentas con un presupuesto limitado o simplemente no dispones del tiempo necesario para ir de una exposición a otra, es importante que escojas el evento que mejor se ajuste a tu organización. Intenta no centrarte únicamente en las exposiciones que se ajustan a tu perfil de empresa, y considera también aquellas que atraerán a tu clientela objetivo. Por ejemplo, si tu industria es el catering, escoge eventos centrados en la comida y la bebida donde además haya presencia de personas de renombre en la industria, como chefs y críticos gastronómicos.

Socialízate y recoge tarjetas de visita

Dominar el arte del networking requiere de habilidad, pero con el objetivo de sacar el máximo partido a una exposición de negocios, debes intentar ser lo más sociable posible. Mézclate con cuanta más gente mejor, y asegúrate de disponer de suficientes tarjetas de visita para repartirlas a todos los interesados. Además, mantén una actitud receptiva sobre lo que la gente tiene que decir y muéstrate interesado en las otras empresas – pidiendo una tarjeta de visita cuando sea posible. Esto te dará acceso a importante conexiones que podrás usar una vez finalizado el evento para construir relaciones de futuro. No lo olvides, sería una pena hacer buenas migas con alguien y olvidar pedir su tarjeta de visita.

Con una planificación cuidadosa, las exposiciones comerciales pueden ser el lugar perfecto para dar a conocer tu negocio y establecer relaciones con gente emprendedora como tú. Anímate a buscar los eventos que tengan lugar en tu región.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.