PUBLICIDAD

Magía Salvaje El tesoro que Colombia esconde…

Colombia Magia Salvaje es la película coproducida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet que se estrenara el próximo 9 de septiembre y que tiene como protagonistas nada menos que al pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la ananconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso, los colibríes, la barracuda, el chigüiro, el delfín rosado y hasta el mono ardilla.

magia-salvaje-Colombia

Por ejemplo sabías que Colombia…

  • Fue el primer lugar a donde llegó el ser humano proveniente del norte, hace 9.000 millones de años. Tiene 59 áreas protegidas, más de la mitad del territorio, las que constituyen parques naturales. Uno de ellos es el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, uno de los territorios más extraordinario e inexplorados donde existen rocas enormes con más de 20 mil dibujos o pictogramas de pueblos que alguna vez habitaron allí.​
  • Tiene algunas de las regiones más hermosas y extrañas del planeta, en las que abundan diferentes tipos de hábitats. Hay glaciares, páramos, pantanos, playas, nevados, cordilleras, desiertos y selvas cohabitando en un mismo país, llenos de contrastes entre sí y que albergan fauna y flora tan variadas como insólitas.
  • Es el segundo país más biodiverso del mundo y, acorde con su tamaño, acoge la mayor variedad de seres vivos del planeta: aves, anfibios, reptiles, orquídeas y mariposas hacen parte de ese collage de la naturaleza.
    Tiene al Cóndor, la mayor ave de todas, con tres metros de envergadura. También la serpiente de mayor tamaño de Suramérica, la anaconda; y el jaguar, considerado el felino más fuerte.​
  • Está bañada por dos océanos, Atlántico y Pacífico y surcada por grandes corrientes de agua. Tiene los picos más altos del planeta en una zona costera, cubiertos de nieve, a 5.775 metros de altura.
  • Alberga más de la mitad de los páramos que existen en el planeta y 700 especies de flora exclusivas de estas zonas, algunos de cuyas plantas pueden captar hasta el 40 por ciento de su peso en agua. Los páramos proveen el 70 por ciento del agua del país y sólo son el 2 por ciento del territorio de Colombia.
  • En sus montañas vive el único oso que habita en Suramérica, el Oso de Anteojos; y esconde 147 especies de colibríes, más que en otro lugar del planeta, capaces de visitar de 2.000 a 5.000 flores en un solo día.
  • También tiene el lugar más húmedo de la tierra, las laderas de los bosques del Cauca y el Chocó, que se constituyen en la zona de mayor biodiversidad del mundo. Gracias al calor y la humedad, el Chocó es una de las mayores vitrinas de especies en donde en pocos días de camino se pueden encontrar 1.500 especies de mariposas distintas.
  • También acoge más de 800 especies de aves, la mayor variedad de orquídeas del mundo y el animal vertebrado más venenoso del planeta, la rana dorada.
  • En Colombia está una de las palmas de cera más llamativas que puede superar los 60 metros de altura, de la que depende la existencia del ave que es el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) que depende de la palma de cera.
  • Sus Llanos Orientales conforman el 30 por ciento del territorio colombiano y es uno de los pastizales más biodiversos de la Tierra, donde habita el roedor más grande del mundo, el Chigüiro. Allí se calcula que existen 4’700.000 cabezas de ganado, y también uno de los reptiles más temibles, el cocodrilo del Orinoco, del que apenas quedan menos de 200 ejemplares en Colombia.
  • El país tiene el que es llamado por muchos el río más hermoso del mundo, Caño Cristales, de aguas transparentes que dejan ver el colorido de las plantas acuáticas. También es bordeada por el Amazonas, el más grande del mundo y el más largo de Suramérica, y en esa región vive el Arawana, un pez que ha subsistido por 150 millones de años; el delfín rosado, el más grande y curioso de su especie. Tan curioso como el mono tití del Caquetá, del que sólo hay 250 ejemplares y sólo existe en Colombia.

    Si qieres saber un poco o mucho más solo debes dar click y descubrir la magia salvaje de Colombia.​​