jueves, julio 2, 2020
Ecológico

Consejos para la optimización de energía en hogares y negocios

No es lo mismo intentar la optimización de la energía en nuestra casa que en nuestra empresa por esto la empresa PrimeStone nos da unos muy útiles consejos para que optimizar sea 

iluminacion-optimizada-MGPrimestone es una empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas de análisis de datos para la industria energética, por eso resultan muy interesantes estos tips y referencias a considerar para la optimización de energía en los sectores residencial y comercial – industrial.

 

Tips para el sector Residencial:

Lograr un cambio cultural y en los hábitos de las personas es una tarea a largo plazo que encuentra soluciones cercanas en la tecnología como se viene dando con el desarrollo de smart cities y la automatización de los hogares, donde por ejemplo se tienen sensores para encender la luz. Sin embargo, es importante un avance generado por la toma de conciencia de las personas que podrían tomar las siguientes iniciativas:

  • Cargar la lavadora al máximo y lavar una sola vez.
  • Mantener cerrada la nevera cuando no está en uso.
  • Reemplazar los focos tradicionales por aquellos ahorradores.
  • Aprovechar al máximo la energía solar.
  • Reciclar el agua de la lavadora para usar en los baños.
  • Encender la luz sólo en los lugares en uso.
  • Usar el aire acondicionado y/o calefacción a temperaturas moderadas.

Recomendaciones para el sector Comercial – Industrial:

El sector comercial-industrial es el principal consumidor de energía y las Pymes conforman una gran franja caracterizada por no usar los recursos eficientemente, que además no contempla que los gastos en energía son el segundo rubro más alto de sus costos. En este sentido, se recomienda:

  • La implementación de sistemas de medición inteligente de energía y recolección de datos, para acceder a información exacta sobre pérdidas y mal manejo de recursos.
  • La identificación y segmentación de los horarios necesarios para usar energía en todos sus niveles.
  • La promoción interna del uso racional de energía liderado por gerentes de la empresa, que implica transmitir la información de los puntos críticos del uso de energía al equipo de trabajo para la ejecución de buenas prácticas de optimización de energía.

PrimeStone, la empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas de análisis de datos para la industria energética, brinda algunos tips y referencias a considerar para la optimización de energía en los sectores residencial y comercial – industrial.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.