PUBLICIDAD

Secretos de las plantas medicinales de Indígenas del VAPUÉS

Un catálogo con la descripción etnobotánica de 38 plantas y sus características terapéuticas; forma de preparación, aplicación y contraindicaciones.

catalogo-de-plantas-medicinales-indigenas-VaupesEn la Feria Internacional del Libro hay un espacio reservado para un catálogo con las plantas medicinales de mayor uso en esa cultura. Son más de 38 plantas, con sus respectivas características terapéuticas; modos de preparación, aplicación y contraindicaciones.

Con esto y mucho más se encontrarán los lectores de El catálogo de plantas medicinales de mayor uso en comunidades indígenas del Vaupés.

El texto es el resultado de una aventura investigativa, cuyo objetivo, además, fue integrar los saberes ancestrales de las comunidades indígenas a proyectos productivos de salud pública.

El proyecto buscó identificar la riqueza cultural y social, así como la convivencia que hay entre indígenas y entorno natural, que se construyó desde hace miles de años y que hoy todavía muchos desconocen. Esa riqueza ha sido desplazada por las poblaciones de blancos y mestizos, quienes han obviado su conocimiento, la dimensión y el valor de la cultura indígena.