martes, julio 14, 2020
ActualidadDestacadoTelevisión

CARRERA POR LA VIDA: en el mundo animal no hay premio para el segundo lugar…

En el salvaje mundo animal, donde aquel que no es depredador se convierte en presa, cada especie debe utilizar todas las ventajas a su alcance y actuar con rapidez para continuar con vida.

carrera-por-la-vida-discovery-ColombiaUn paso en falso puede marcar la diferencia entre ser devorado o morir por falta de alimento. Sin importar cuán grande o feroz sea un animal, siempre habrá otro que busca alimentarse de él. A partir del 13 de mayo a las 9:00 PM Animal Planet se adentra en el fascinante y diverso mundo animal para capturar todo el misterio, la aventura y el drama de la vida de las diferentes especies en sus entornos naturales, en la nueva serie CARRERA POR LA VIDA.

Esta serie sorprendente y real, viaja alrededor del mundo desde África hasta el continente americano, pasando por Asia, Oceanía y Europa. Impresionantes vistas terrestres, aéreas y submarinas, e increíbles acercamientos permiten ser testigos privilegiados del drama y la magnificencia de la batalla del más apto por subsistir. CARRERA POR LA VIDA revela las múltiples técnicas que estos animales utilizan para sobrevivir y cómo han evolucionado a lo largo de los siglos para adaptarse al medio ambiente y volver naturalmente más aptos.

carrera-por-la-vida-ranas-discovery-ColombiaAlgunos reptiles como los cocodrilos, por ejemplo, han vivido sin mayores cambios por 200 millones de años sobreviviendo inclusive al desastre que extinguió a los dinosaurios; su gran ventaja radica en sus complejos mecanismos de defensa que les permiten sobrevivir sin comida hasta por un año y permanecer extensos periodos en la oscuridad y el frio. Otras especies como las ballenas han pasado por diversas adaptaciones a lo largo de su historia evolutiva dejando de ser criaturas terrestres para convertirse en mamíferos marinos.

Para engañar a sus enemigos, animales como la mantis sagrada, el leopardo de las nieves y el tiburón blanco utilizan el mimetismo. El león, el hipopótamo y el rinoceronte recurren a su increíble fuerza, mientras que la gacela y el guepardo corren a velocidades increíbles. Otros mecanismos de defensa fascinantes dentro de la naturaleza son el uso de sustancias toxicas, la ecolocalización y la visión nocturna.

Con el paso del tiempo, las especies evolucionan para adaptarse mejor a su hábitat, pero tan pronto desarrollan una mejor arma o mecanismo de defensa, los otros animales trabajan para lograr una adaptación que les permita sortear esta amenaza. Sin dudas, la CARRERA POR LA VIDA no da treguas y toda especie debe luchar cada minuto de sus vidas para llegar al siguiente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.