PUBLICIDAD

Colombia, país invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Panamá 2017

La Cámara Panameña del Libro anunció que el próximo año Colombia será invitado de honor de uno de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Feria-Libro-Panama-MG-15El anuncio que hizo la Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, durante la clausura de la FIL Panamá, que se llevó a cabo del 16 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA. Por su parte, la Embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, aseguró:

Para el Gobierno de Colombia y la Cámara Colombiana del libro, es un motivo de gran alegría que nuestro país sea invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Panamá en 2017. Colombia cuenta con una gran riqueza editorial que desea compartir con ustedes.

Stand-Colombia-Panama-LibroEsperamos que esta participación sea una oportunidad de intercambio y diálogo cultural entre Colombia y Panamá, enmarcado en nuestra historia y destino común de países limítrofes que compartimos lazos profundos de amistad y hermandad, agregó.

Como preludio de lo que será la presencia colombiana en la feria de 2017, se presentó en la clausura de la feria panameña una muestra del Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, en cabeza de bailarines pertenecientes a la Fundación Carnaval de Barranquilla. “Es este, desde las entrañas del Caribe, el primer aporte de Colombia a la Feria del Libro 2017”, dijo Benedetti.

La presentación de bailarines pertenecientes a la Fundación Carnaval de Barranquilla fue el primer aporte de Colombia a la Feria del Libro de Panamá 2017.
Colombia estuvo presente este año en la Feria del Libro de Panamá con actividades en la programación cultural, talleres de formación para docentes, firmas de libros, una muestra editorial con más de 680 títulos y 1.450 ejemplares, y la participación de Ediciones de la U, Luna Libros y Rey Naranjo en la rueda de negocios.

Las actividades realizadas en el marco de la Feria sirvieron como preámbulo de esta invitación que se materializó en la gran acogida con la que fueron recibidos los invitados de la delegación colombiana. El público panameño acudió a las distintas actividades con los escritores colombianos Pablo Montoya, Santiago Gamboa, el ilustrador Ivar Da Coll, el director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, y la docente y bibliotecóloga Paola Pacanchique, quien participó en el Congreso de Promoción a la Lectura para docentes y bibliotecarios.